El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Problema en Maquiladoras puede impactar a PYMES

El cierre de algunas empresas maquiladoras en Matamoros, luego del conflicto laboral con los obreros, puede impactar al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Jesús Villarreal Cantú. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- El cierre de algunas empresas maquiladoras en Matamoros, luego del conflicto laboral con los obreros, puede impactar al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, aceptó Jesus Villarreal Cantú.

“En este momento en Tamaulipas se tienen registradas un total de 113 mil pequeñas y medianas empresas y se está a la espera del impacto que en ellas pueda generar el conflicto obrero en el sector maquilador de Matamoros”, señaló.

El Sub Secretario para la Pequeña y Mediana Empresa destacó que para el segundo semestre de este año se espera el reflejo de esa problemática laboral en este importante sector de la economía local.

Ante ello se habrá de favorecer la inclusión de las MIPYMES, apoyando su participación de exposiciones, en las cuales se busca incorporarlas al Mercado a través de empresas ya establecidas.

“Se está impulsando también la impartición de diplomados, en este momento por ejemplo de eta apoyando de esta manera a cincuenta microempresas y se espera que otras más se incorporen a esta iniciativa”, señaló.

En este momento suman en el estado ciento 13 mil pequeñas y medianas empresas, y aunque no han manifestado un crecimiento sostenido, el número se ha mantenido, aunque el problema laboral en las maquiladoras de Matamoros puede influir en la segunda parte de este año en una reducción, insistió.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas dijo que dentro de la estrategia para apoyar el crecimiento de este sector también considera la participación en cuando menos tres ferias nacionales más, en donde se dará amplia difusión unas buscará la inclusión de más de ella en el mercado laboral.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

454 Follows