El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Probable uso de gas cloro en ataque en provincia siria de Idlib

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas determinó que probablemente se usó gas cloro en el ataque cometido en febrero pasado en la ciudad de Saraqeb

El pasado 4 de febrero, la Defensa Civil Siria denunció que helicópteros sirios lanzaron bombas de barril que contenía gas cloro sobre Saraqeb, dejando un saldo de 11 heridos, mismos que fueron tratados por asfixia, irritación en la piel y vómitos. [Agencias]
Notimex

LA HAYA.- La Misión de Investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) determinó que probablemente se usó gas cloro en el ataque cometido en febrero pasado en la ciudad de Saraqeb, en la provincia siria de Idlib, controlada por rebeldes.

Según los expertos, el cloro fue dispersado desde cilindros que se abrieron al impactar en el barrio de Al Talil, en Saraqeb, un tipo de arma comúnmente utilizada por el régimen sirio de Bashar al Assad y lanzada desde helicópteros.

Las conclusiones fueron obtenidas tras determinar que los dos cilindros analizados “contenían previamente cloro”, así como tras analizar los testimonios y las muestras ambientales que demostraron la presencia inusual de cloro en el entorno local.

Además de esos estudios técnicos sobre la zona, la OPAQ recolectó evidencias de un número de pacientes en instalaciones médicas poco después del ataque que mostraban signos y síntomas consistentes con la exposición al cloro y otros productos químicos tóxicos.

En un comunicado divulgado en su sede en La Haya, la OPAQ recordó que la misión de sus expertos es determinar “si se han empleado armas químicas y no identificar quién es el responsable de los ataques”.

El pasado 4 de febrero, la Defensa Civil Siria denunció que helicópteros sirios lanzaron bombas de barril que contenía gas cloro sobre Saraqeb, dejando un saldo de 11 heridos, mismos que fueron tratados por asfixia, irritación en la piel y vómitos.

Estados Unidos responsabilizó sin pruebas al régimen sirio de lanzar el ataque químico y acusó a Rusia de “encubrir” a las autoridades, sin embargo, Damasco calificó de infundadas las acusaciones.

Otra misión de la OPAQ investiga el presunto ataque con gas cloro y gas sarín en la ciudad de Douma, en Ghouta Oriental, el cual habría dejado unos 40 muertos el pasado 7 de abril.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows