El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Prioridad terminar garita de Puente 2

Autoridades aduaneras no contemplan una inauguración de la modernización de las instalaciones

La modernización de la Garita del Puente Internacional 2 fue terminada. [Pabel MorfÍn / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- No habrá evento de inauguración por la modernización de la Garita del Puente Internacional 2 porque la prioridad de las autoridades aduaneras es entregarla terminada como una obra de la administración federal 2012-2018.

Si se retorna de Laredo, Texas y se cruza por las instalaciones de la Garita, se observan las nuevas áreas para el ingreso de los autobuses de pasajeros, nuevas áreas para los cazadores, área para Rayos Gamma, los 16 carriles vehiculares, nuevas oficinas para la Subadministración de Supervisión Aduanera, además del portón que permitirá la salida de los vehículos por la avenida Leandro Valle solamente en días de congestionamiento, por mencionar parte de la modernización o ampliación del recinto aduanero.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), dijo que las autoridades de la Administración General de Aduanas (AGA) le informaron que no está contemplado un evento o ceremonia de inauguración porque no hay tiempo.

“Las autoridades de la AGA nos explicaron que les interesa más entregar terminada la Garita, más que hacer una ceremonia de inauguración, además nos dijeron que ya no hay tiempo para programar un evento para inaugurarla. Ellos se comprometieron terminarla en noviembre para que sea una obra de la administración del presidente Enrique Peña Nieto. En nuestra opinión, quedó muy bien la modernización, y poco a poco han corregido detalles o fallas para que funcione mejor.”, explicó.

El diseño para la remodelación de la Garita fue realizado por expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue autorizado por la AGA, con el propósito de agilizar el tránsito vehicular entre instalaciones amplias y modernas, después de varios años de operar en un reducido espacio.

La modernización de la Garita también incluye áreas para revisar los vehículos y pertenencias de los paisanos, residentes del interior y residentes fronterizos así como espacio específico para los caninos que participan en las revisiones aduaneras, con una inversión de 280 millones de pesos provenientes de un fondo para modernizar a las aduanas del país.

En agosto de 2017 comenzaron las maniobras pero la ampliación de la Garita del Puente 2, y en los últimos meses se aceleró la construcción de las nuevas oficinas, plataformas, carriles y áreas que utilizarán los oficiales y funcionarios de la Aduana local, que hoy lucen rodeadas por una barda perimetral.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows