El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$19.90

Previenen ante riesgos de incendios forestales

Ante el inminente inicio de la temporada de sequía, el riesgo de que se presenten incendios forestales se incrementa

Este año se llevan registrados ya 4 conflagraciones. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Ante el inminente inicio de la temporada de sequía, el riesgo de que se presenten incendios forestales se incrementa, aceptó Pedro Granados Ramírez, quien dijo que en el arranque de este año se llevan registrados ya 4 conflagraciones, una de ellas está en Desarrollo en el IV Distrito.

“Tenemos ya he hecho antes de que empiece la temporada que normalmente es de marzo a agosto, ya llevamos 4 incendios uno en enero y tres en con febrero, tenemos actualmente aquí en la zona de Jaumave en el ejido el Carrizo un incendio”, señaló.

Dijo que las unidades municipales de protección civil tienen algo de equipamiento que se les fue otorgado desde el mes de diciembre, obviamente CONAFOR ha implementado ya unas brigadas forestales con los municipios.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, dijo que el año pasado se registraron 17 incendios de tipo forestal con 2,700 hectáreas de afectación.

Se espera que esta temporada se incremente dado que lo intenso del invierno genero mucho material combustible y vegetación seca, que se propicie para propagación de estos incendios se están atendiendo.

“Vamos a hacer algunas acciones preventivas, en cuanto a concientización de la población a través de infografías, previo al banderazo de inicio de la temporada simbólica, del arranque de prevención del programa de incendios forestales”, indicó.

En este sentido dijo que los problemas de incendió que se presentan en algunas ocasiones en algunos rellenos sanitarios, deben de extremarse las medidas de precaución, para evitar ese tipo de problemáticas.

“Estos son espacios que corresponden administrar y manejar a los ayuntamientos, nosotros podríamos proponer incluso que se instalen y operen casetas de vigilancia, para mantener una mejor supervisión en estos lugares”, señaló.

Precisamente se salen de control y tenemos estos incendios intermitentes que causan molestias y contaminación, la operación del relleno sanitario implica eso precisamente un control de acceso con una caseta una vigilancia, pero el problema de tipo municipal que seguramente se está atendiendo, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows