El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Previene Salud dengue y zika

"Hasta la fecha, no hay vacunas ni tratamientos específicos para enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, por lo que la mejor estrategia es la de avanzar en la prevención y de esta manera proteger a las familia, y en aquellos casos en los que alguna mujer este embarazada, acudir de forma puntual a las consultas prenatales.

Gloria Molina Gamboa,Secretaria de Salud. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El próximo inicio de la temporada de lluvias en Tamaulipas obliga a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a impulsar una campaña de prevención para evitar enfermedades producidas por vector y para combatir los criaderos de mosquitos, sostuvo Gloria Molina Gamboa.

“”Hasta la fecha, no hay vacunas ni tratamientos específicos para enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, por lo que la mejor estrategia es la de avanzar en la prevención y de esta manera proteger a las familia, y en aquellos casos en los que alguna mujer este embarazada, acudir de forma puntual a las consultas prenatales”, dijo.

La Secretaria de Salud en nuestra entidad comentó lo anterior, luego de ser consultada acerca de las medidas de prevención que desde esta área, se están tomando para evitar el surgimiento de casos de estas enfermedades que pongan el riesgo la salud de los tamaulipecos en los diversos municipios del estado.

Hacemos una exhortación a la población, para que apliquen las medidas de prevención para evitar en lo posible la reproducción del mosco transmisor de estas enfermedades, dijo la funcionaria estatal al agregar que este año el número de pacientes por estas enfermedades es menor que las del 2017.

A partir de estas acciones se evitará la proliferación del mosco transmisor “aedes aegypti”, que se reproduce, se alimenta y puede enfermar a las familias en sus propios hogares.

Este vector se puede combatir con estas sencillas acciones, incluido el lavar cubetas, piletas, tinacos, cisternas y cualquier recipiente que acumule agua y el mosquito que se reproduzca dijo al agregar que por ello se debe de tapar todo recipiente en el que se almacena agua. Voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto que no utilices y que se pueda acumular agua, sobre todo de lluvia.

Insistió que por ello se está solicitando a la población que limpien sus hogares y tiren las botellas, llantas, latas o trastes inservibles, cambien el agua de los floreros y bebederos de las mascotas cada tercer día.

“Son acciones simples que puede ayudar mucho, como el utilizar repelentes de insectos y pabellones para las camas, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, utilizar camisas de manga larga y pantalones largos, usar ropa de color claro, para evitar en lo posible la picadura del mosco”, señaló finalmente la funcionaria estatal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows