El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$17.50

Prevén periodo ‘extra’ en Senado para eliminar fuero

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa, dijo que el cierre del periodo ordinario no significa la muerte de la reforma para eliminar fuero, ya que se podría convocar un extraordinario en julio o agosto.

El Senado podría convocar a un periodo extraordinario en julio o septiembre. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El equipo técnico del Senado que revisa las modificaciones a la eliminación del fuero entregó a las comisiones un resumen de los cambios necesarios, tras lo cual el coordinador priista Emilio Gamboa informó que en julio o agosto se podría citar a un periodo extraordinario para su discusión.

Luego de que esta mañana se reunieran las comisiones para revisar los cambios necesarios a la minuta enviada por los diputados, Gamboa Patrón pidió al pleno del Senado estar pendientes por si se requiere convocar a un extraordinario, al refrendar la disposición de su partido a aprobar este tema.

Ante el secretario de Gobernación y la secretaria de la Función Pública, Alfonso Navarrete y Arely Gómez, el legislador señaló que hay que ir por esa reforma, pero con profunda responsabilidad en las acciones que va a tener el próximo Presidente o Presidenta de México.

En entrevista luego del cierre de los trabajos del periodo, Gamboa Patrón señaló que quedaron fundamentalmente dos iniciativas de gran penetración, que la sociedad civil las ha estado demandando, como es fuero y el fiscal general.

“Tenemos tiempo, nosotros nos vamos el 31 de agosto del Senado. Vamos a instalar ahorita la Comisión Permanente y a ésta le tenemos que solicitar si hay un dictamen, que nos autorice un día o dos días para hacer un extraordinario, en el mes de julio o agosto”.

Respondió a las críticas del panista Marko Cortés que lea lo que remitieron los diputados, pues su grupo de trabajo dio cuenta de las inconsistencias constitucionales que tiene lo que mandaron de san Lázaro.

“Que lo lea y que se dé cuenta, si no que lea el artículo de Diego Valadés, del día de hoy, para que se den cuenta de los errores que trae esa minuta”.

Precisó que cerrar el periodo ordinario no significa la muerte de la reforma para eliminar el fuero.

“No, desde luego que no. Lo dije en mi discurso y tampoco el nombramiento de fiscal general, que está pendiente”, al puntualizar que se podría convocar en julio o agosto, aunque ello dependerá de cuando se tenga el dictamen.

 

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows