El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Prevén más inversión de CFE en Tamaulipas

En el estado se tienen planes para construir poco más de 20 parques eólicos, aprovechando las ventajas del viento y otras condiciones geográficas con que cuenta la entidad, de ahí la importancia de disponer de la infraestructura necesaria para incorporarla a la red nacional de energía.

Carlos García González. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El crecimiento que experimenta Tamaulipas en el campo energético, específicamente en lo que se refiere a parques eólicos, permite que la Comisión Federal de Electricidad considere al estado para aterrizar un proyecto estratégico para aprovechar la disponibilidad de fluido eléctrico qué estaría generando la entidad, reveló Carlos García González.

En el estado se tienen planes para construir poco más de 20 parques eólicos, aprovechando las ventajas del viento y otras condiciones geográficas con que cuenta la entidad, de ahí la importancia de disponer de la infraestructura necesaria para incorporarla a la red nacional de energía, comentó.

Ante ello, corresponde a la CFE establecer un proyecto de líneas de distribución para incorporar a la red nacional la energía que se produce en los parques eólicos que ya están en operación, comentó el Secretario de Desarrollo Económico en nuestro estado.

Ello luego de ser consultado en torno a la necesidad que existe en el estado, sobre todo en los municipios en donde ya están operando los parques eólicos, de las sin Estaciones y líneas de energía, en las cuales se pueda recoger este fluido e incorporarlo a la red nacional.

“Hasta donde sabemos esas líneas de distribución están dentro de los proyectos estratégicos de la Comisión Federal de Electricidad, se requiere de una inversión importante, pero también se puede hacer a través de una inversión público privada”, precisó.

El funcionario estatal destacó aquí que la Comisión Federal de Electricidad contempla una serie de proyectos estratégicos que pudieran aterrizar a partir del próximo año, dependiendo de la disponibilidad presupuestaria, para ir ampliando las líneas de transmisión de energía e integrarlas a su red nacional.

Sería un proyecto estratégico que tendría que pasar por Tamaulipas de manera transversal, pasando por municipios como Altamira, la zona centro de la entidad hasta Nuevo León, aunque a ciencia cierta no se sabe en donde iniciaría, estableció más adelante.

Además de los parques eólicos, hay empresas de otras partes del mundo que están observando con mucho potencial a Tamaulipas, de ahí que hayan mostrado interés en venir y realizar sus inversiones para el establecimiento de plantas que entre otras cosas, construyan las palas que utilizan los aerogeneradores, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows