El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$19.90

Prevén inyectar casi 4 mmdp a Carretera Nacional

En 10 días iniciarían los trabajos de modernización de la Carretera Nacional en su tramo de La Gloria al Kilómetro 26

Serán alrededor de 90 kilómetros de esta vía los que serán modernizados con concreto hidráulico. [Archivo/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con una inversión total de 3 mil 855 millones de pesos, iniciarían en 10 días los trabajos de modernización de la Carretera Nacional en su tramo de La Gloria al Kilómetro 26.

Esta es una información extraoficial que proviene de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre un tema en que el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo había insistido, comentó Fernando Rodriguez Garza, presidente del CINL.

“Serán alrededor de 90 kilómetros de esta vía los que serán modernizados con concreto hidráulico, el día de ayer fuimos informados que ya fue aprobada una inversión extra a los 3 mil 500 millones de pesos originales, por lo que la inversión total será de 3 mil 855 millones de pesos para modernizar esta carretera, hay que tomar en cuenta que el retraso en iniciar esta obra se debió al socavón que en el estado de Morelos originó un incidente grave, por lo que modificaron algunas normas para evitar este tipo de situaciones”, afirmó Rodríguez Garza.

Dicha modificación implica ampliar flujos pluviales de los arroyos. Actualmente hay en este tramo 39 drenajes, esto es lo que originó que se aprobará ese excedente en la inversión, señaló.

Como serán tres cuerpos de carretera, entonces esos 39 drenajes se triplican, hay que recordar que el año anterior debido a las lluvias se dio una inundación que destruyó tramos de carretera y puentes.

“La modernización de la carretera nacional fue concesionada a una APP empresa para desarrollo de infraestructura y prestación de servicios públicos, esto no es un gasto del gobierno, sino una inversión privada y que tuvieron que depositar en garantía 2 mil millones de pesos. La moderna carretera va a constar de dos cuerpos con un ancho de doce metros de norte a sur y viceversa con dos carriles y acotamientos todo de concreto hidráulico”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows