El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.20

Prevén fin de semana con lluvias y granizadas en la mayor parte del país

El jefe de servicios hospitalarios de Protección Civil y Bomberos recomendó a los habitantes evitar las áreas de peligro de encharcamiento. [Agencias]
Notimex

Se revén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros m/h y la posible formación de torbellinos o tornados se estiman para el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico para este fin de semana lluvias de diferente intensidad con precipitación de granizo en la mayor parte del territorio nacional.

El organismo precisó que durante el sábado se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y tormentas fuertes en áreas de Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guerrero, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Oaxaca, además de lloviznas en Nayarit, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Indicó que las lluvias se acompañarán de actividad eléctríca y caída de granizo

Se revén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros m/h y la posible formación de torbellinos o tornados se estiman para el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para el domingo se pronostican tormentas intensas en regiones de Puebla y Veracruz, y tormentas muy fuertes en áreas de San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Tormentas locales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

El SMN advirtió que con las lluvias también se presentará precipitación de granizo.

Además, se estiman vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y la posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En el pronóstico por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte predominará cielo medio nublado y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se espera en el Pacífico Centro cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

Así como viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por horacon rachas en zonas de tormenta y caída de granizo.

En el Pacífico Sur persistirá cielo nublado, intervalos de chubascos en la región y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Golfo de México se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz.

Además de viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas.

Se pronostica para la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en la región y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se estima para la Mesa del Norte cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí con posible caída de granizo.

Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Las condiciones meteorológicas en la Mesa Central será de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes acompañadas de caída de granizo en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla.

Se prevé además viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

22 Follows
259 Follows