El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Prevén aumenten precios de productos y servicios

Especialistas financieros no descartan más ajustes a precios de productos por el constante incremento en el precio del diésel

Por el libre juego de la oferta y la demanda los precios son distintos en cada estación de servicio con marcadas diferencias, por eso la sugerencia a los consumidores es que comparen. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un incremento lleva a otro. Especialistas financieros no descartan más ajustes a precios de productos por el constante incremento en el precio del diésel, que es el combustible utilizado por las empresas del autotransporte de carga.

Ayer el precio del diésel se ubicó entre 19.02 y 19.09 pesos en distintas estaciones de servicio, y los precios de los combustibles cambian a diario pero un día a la semana se elevan notablemente entre 4 y 7 centavos el litro.

También ayer el precio de la Magna fue de 14.45 pesos y la Premium en 16.91 pesos en algunas estaciones de servicio.

Hace un mes, el litro de la gasolina Premium se vendió en 16.55 pesos, la gasolina Magna en 14.10 pesos y el diésel en 18.64 pesos o en 18.55 en diversos lugares.

Por el libre juego de la oferta y la demanda los precios son distintos en cada estación de servicio con marcadas diferencias, por eso la sugerencia a los consumidores es que comparen.

“Si las empresas transportistas ajustan sus tarifas o precios por sus servicios para trasladar mercancías, será inevitable que se reflejen en los precios de los productos al consumidor”, puntualizó el especialista financiero Alberto De León Casso.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Nuevo Laredo, comentó que sí les afecta y preocupa el constante incremento del diésel porque es el principal gasto operativo para las empresas transportistas.

Lozano Guajardo explicó que la compra de diésel es el principal gasto operativo para las empresas transportistas porque absorbe el 37 por ciento del gasto total, rebasándose los gastos que se hacen por utilizar autopistas, los sueldos y compra de refacciones.

Como ejemplo, dijo que una empresa transportista gastará 800 litros de diésel para trasladar mercancías en un viaje redondo de Nuevo Laredo hacia la Ciudad de México, que representará un gasto de 15 mil 216 pesos si se toma el precio del diésel en 19.02 pesos por litro.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows