El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Prevén aumente 5% el flujo de paisanos

En el anterior Programa Paisano temporada invernal 2017 se contabilizaron a 192 mil paisanos

La modernización de la Garita del Puente Internacional 2 estará lista cuando arribe la mayor oleada. [Archivo/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La llegada de un 5 por ciento más de connacionales prevén para el próximo Programa Paisano, y la modernización de la Garita del Puente Internacional 2 estará lista cuando arribe la mayor oleada.

En la reunión encabezada por el Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, Gerardo Omar Celis Lizárraga con agentes aduanales y distintas autoridades participantes en la organización del Programa Paisano, estimaron un 5 por ciento más de visitantes provenientes de Estados Unidos durante los próximos meses de noviembre y diciembre, si se considera que en el anterior Programa Paisano temporada invernal 2017 se contabilizaron a 192 mil paisanos.

De las tres temporadas que se organizan por año, el Programa Paisano de Invierno registra el mayor ingreso y retorno de paisanos por los Puentes Internacionales de Nuevo Laredo 1 y 2, y en su mayoría provienen de ciudades como Arkansas, Georgia, Iowa, California y Carolina del Norte.

Debe recordarse que los trabajos para modernizar y ampliar a la Garita del Puente Internacional 2 comenzaron en agosto de 2017 y las autoridades de la Administración General de Aduanas (AGA) tienen programaron terminar para el día 31 de octubre o primeros días de noviembre.

La mayoría de los paisanos transportan una gran lista de mercancías, entre cosas nuevas y usadas, que llevan como regalos para sus familiares en sus lugares de nacimiento, y cuyo valor se ampara bajo los 500 dólares de franquicia a la que tienen derecho los paisanos y en caso de rebasarla, requieren pagar impuestos ante la Aduana.

Todavía hasta el Programa Paisano Invierno 2017, las autoridades de la Aduana local consideraron insuficiente el espacio de la Garita para realizar las inspecciones de las mercancías que transportan los paisanos en sus vehículos, situación que será resuelta con la ampliación porque al día de hoy ya funcionan la mayoría de los 16 carriles, además de ampliarse las áreas para el ingreso y salida de autobuses que transportan a paisanos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows