El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Prevé RFE registro de 60 mil al Padrón

Desde ahora a los 222 mil tamaulipecos con credencial de elector con recuerdo del 2019, a iniciar los trámites para la renovación de su documento Electoral.

Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El Registro Federal de Electores prevé que de aquí, a que se lleve a cabo la próxima elección local para la renovación del Congreso del Estado, que en Padrón Electoral en Tamaulipas habrá de crecer en cerca de 60 mil nuevos ciudadanos que hayan cumplido su mayoría de edad.

“De aquí a la elección, seguramente tendríamos unos 60 mil nuevos integrantes al Padrón electoral y a la lista nominal de electores”, señaló José de Jesús Arredondo Cortés.

A la fecha en la entidad se tiene un Padrón Electoral del orden de los 2 millones 676 mil 545 ciudadanos de los cuales 2 millones 636 mil 797 están inscritos en la Lista Nominal para alcanzar una cobertura del 99.51 por ciento, dijo el Vocal del Registro Federal de Electores en la entidad.

Comentó también que dentro de la campaña anual intensa de inscripción de ciudadanos que acaban de cumplir con su mayoría de edad, que módulos itinerantes habrán de seguir visitando diversas universidades, para busca la inscripción de jóvenes al Padrón Electoral.

“En este sentido debemos de resaltar que hemos tenido una gran respuesta en diferentes universidades, en donde hasta la fecha se ha logrado incorporar al Padrón de Electores a 352 estudiantes”, comentó.

Dijo que esta es una actividad en la cual se habrá de seguir trabajando ya que se tiene considerado el visitar a diferentes casas de estudios, de aquí a que se cierre la campaña anual intensa para el registro de más ciudadanos al Padrón Electoral.

Finalmente, el funcionario federal estableció que para el próximo proceso de elecciones en el cual los tamaulipecos habremos de renovar el Congreso del Estado, quienes tengan credencial de elector con recuadro de vencimiento del 2019, podrán tomar parte con su voto de ese proceso.

“Sin embargo, debemos de aclarar, que un día después de que se lleve a cabo la elección, esa credencial perderá vigencia, y tendrá que ser renovada”, puntualizó.

Ante ello, convocó desde ahora a los 222 mil tamaulipecos con credencial de elector con recuerdo del 2019, a iniciar los trámites para la renovación de su documento Electoral.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows