El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Prevé PC siga lluvia y viento

Hay pronóstico de 60% de probabilidades de lluvia

La tormenta eléctrica que se registró la madrugada del viernes dejó 2.5 pulgadas de agua en la ciudad y algunos cruceros con encharcamientos. [Agencias]
José García/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para este sábado hay pronóstico de 60% de probabilidades de lluvia, por lo que Protección Civil y Bomberos recomienda a la ciudadanía estar al pendiente de los canales oficiales en donde se emiten las alertas y sobre todo, una vez registrada la tormenta, evitar circular por las calles que se encharcan.

El director de la dependencia, Omar Enríquez, destacó que la tormenta de ayer por la madrugada fue intensa pero rápida al tener una duración de 45 minutos.

La tormenta eléctrica que se registró la madrugada del viernes dejó 2.5 pulgadas de agua en la ciudad y algunos cruceros con encharcamientos.

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB) atendieron reportes de auxilio mecánico y ramas caídas durante este fenómeno climatológico.

En total se atendieron siete reportes de vehículos varados en vialidades con encharcamientos como las laterales de la avenida Reforma, Lago de Chapala, y bulevar Dos Laredos.

Respecto a árboles dañados, se acudió a 12 reportes por ramas caídas, cinco en calles y dos en patios de vivienda.

Afortunadamente no se registraron personas heridas.

 

Y responde sistema pluvial

Debido al trabajo de mantenimiento que empleados de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), realizan al drenaje pluvial, este servicio funcionó de manera satisfactoria durante la lluvia que se presentó la madrugada de este viernes.

Sin embargo, por ser una tormenta atípica, se requirió en algunos cruceros y calles la intervención de cuadrillas para desazolvar las alcantarillas de gran cantidad de basura que se tira en la vía pública y cuando llueve la arrastra hasta el drenaje, impidiendo que el agua fluya correctamente, informó el Gerente Técnico de COMAPA, Edgar Benavides.

Dijo que bastó menos de una hora para que el drenaje funcionamará correctamente y desfogara la gran cantidad de agua pluvial en las calles, incluído el trabajo del personal municipal, que se dio a la tarea de destapar las alcantarillas obstruidas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

457 Follows