El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Prevé la IP difícil cuesta de enero

El Secretario de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, comentó que para que se proteja a la planta laboral, eso será crucial para que el proceso desaceleración no sea tan complicado, los ciudadanos (trabajadores) deben ser muy cuidadosos con lo que gastan.

Julio Alberto Avila Coronado.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La economía nacional sufrirá una desaceleración, en el arranque del próximo año, por lo que el sector privado deberá de aplicar algunas medidas que protejan la planta laboral, señaló Julio Alberto Avila Coronado, quien advirtió que además de ello, el nuevo gobierno trae consigo además, otras reglas tributarias y nuevas legislaciones.

“Hay tres factores que se deben de cuidar muy bien desde ahora; el primero es el buscar ser más eficientes con lo que se tiene, y la otra el provocar que el consumo sea en el mercado nacional”, dijo.

El Secretario de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, comentó que para que se proteja a la planta laboral, eso será crucial para que el proceso desaceleración no sea tan complicado, los ciudadanos (trabajadores) deben ser muy cuidadosos con lo que gastan.

“Si bien hay muchas ofertas, deben ser cautelosos en las cantidades que se invierten aún sean a crédito ya que una mala planeación de gasto hace más difícil arranque del año en el entorno familiar”, destacó.

Señaló que desde este momento los comerciantes, empresarios o patrones deben irse preparando para una posible desaceleración económica en el país, proyectada para los tres primeros meses del año.

El líder empresarial comento que este proceso, también llamado cuesta de enero, es un fenómeno que se da en niveles variables cada arranque de año.

Existen factores especiales iniciando 2019 que hacen más difícil predecir su comportamiento, esto a diferencia de otros años por los que habrá que estar preparados y tomar medidas preventivas, como eficientizar gasto, consumir local y cuidar la plantilla laboral, dijo.

“Factores como cambios en las reglas tributarias, cambio de gobierno, tipo de cambio, así como un gran número de nuevas legislaciones harán este proceso más impredecible por lo que pedimos a los empresarios estar atentos y tomar medidas adecuadas”, agregó.

Reconoció que en el comercio los meses de noviembre y diciembre han sido buenos en el ámbito económico por la derrama del Buen Fin y los gastos propios de las fechas, apuntó finalmente el empresario.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

570 Follows