El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Prevé Canaco más poder adquisitivo

Por medidas que ha anunciado el nuevo gobierno para la zona fronteriza

Jaime Míreles de la Cruz, presidente de la Canaco. [Archivo/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las medidas económicas que ha anunciado el nuevo gobierno para la zona fronteriza, son muy importantes para los consumidores que verán cómo su poder adquisitivo se fortalece.

Lo principal es que esas medidas, fueron ratificadas por el Presidente de México en una reunión que tuvo con miembros de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO) de toda la República, comentó Jaime Míreles de la Cruz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Nuevo Laredo (CANACO).

“Igualmente los empresarios recibirán beneficios pues su flujo de consumidores aumentará considerablemente, además las disminuciones en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto sobre la Renta (ISR), serán de beneficio, los incrementos salariales también traerán beneficios porque de esa forma la capacidad de compra de los consumidores aumentará considerablemente”, añadió.

Incluso se habla de que aún cuando no se ha publicado, añadió, estas medidas van contempladas dentro del paquete fiscal, aseguró Míreles de la Cruz.

Muchos podrían pensar que traerá problemas el hecho de que en la frontera se cobre menos IVA que en el interior del país, pero esto ya se vivió anteriormente y no hubo ningún problema.

“En cuanto a la creación de la zona franca, también ya ratificada es de enorme beneficios para los consumidores, aún cuando las reglas están muy claras. Sí hay una mayor posibilidad de adquirir bienes, mientras que los empresarios también pueden hacer negocio, creo que para implementar esto, será en forma gradual”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

340 Follows