El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Presidencia recortará gastos para ajuste a universidades: AMLO

El titular del Ejecutivo dijo que no afectará ese recorte a los organismos autónomos

López Obrador reiteró el llamado a rectores de universidades públicas a que manejen con honradez el presupuesto. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que recortará un 4% (unos 5 mil millones de pesos) en el gasto de operación de la Presidencia y las secretarías del gobierno federal para lograr el ajuste e incrementar el presupuesto para las universidades públicas.

En conferencia de prensa mañanera, el titular del Ejecutivo dijo que no afectará ese recorte a los organismos autónomos.

“Se va a hacer un ajuste al gasto de operación del gobierno en lo que tiene que ver con las secretarías y dependencias del gobierno federal, sin afectar a organismos autónomos. Es parte del gasto de operación de nosotros, de las secretarías y las dependencias federales, de Presidencia, en total una disminución del 4%, de cuatro a cinco mil millones de pesos”, indicó.

López Obrador reiteró el llamado a rectores de universidades públicas a que manejen con honradez el presupuesto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

411 Follows