El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Preside Gabriela Ascencio Patronato Cultural

Mónica García y Gabriela  Ascencio entregaron un reconocimiento a Yessica Suárez

Gabriela Ascencio, nueva presidenta del Patronato Cultural, expresó que como asociación buscan que la ciudad siga creciendo culturalmente. [Agencias]
José García/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La exposición fotográfica ‘Los Niños del Alma’ engalanó el 20 Aniversario y cambio de Mesa Directiva del Patronato Cultural de Nuevo Laredo, en la Galería del Centro Cultural.

Antes de dar inicio a la ceremonia, los invitados disfrutaron la exposición de Josué Quirino, quien presentó una selección de su trabajo fotográfico en zonas rurales y urbanas, donde el rostro de la inocencia es el principal foco de atención.

Después, los integrantes del patronato e invitados prosiguieron con la toma de protesta realizada por la regidora y presidenta de la Comisión de Cultura, Mónica García Velázquez, quien acudió en representación del presidente municipal Enrique Rivas.

Gabriela Ascencio, nueva presidenta del Patronato Cultural, expresó que como asociación buscan que la ciudad siga creciendo culturalmente.

“Estamos más que puestos a participar con todo nuestro entusiasmo, experiencia, ideas y procuración de fondos en estas actividades porque necesitamos que Nuevo Laredo sea referente en el norte de país, y, hacerlo conjuntamente sociedad y gobierno lo consolidará”, señaló.

También rindieron protesta Héctor Romero Lecanda, vicepresidente; Marcela Saldaña, tesorera; Rosa Limón, pro-tesorera; Sara Silva, secretaria y Esther Valero, pro-secretaria.

Mónica García y Gabriela  Ascencio entregaron un reconocimiento a Yessica Suárez, presidenta saliente quien comentó como organismo civil tienen la responsabilidad de trabajar a la par con las autoridades municipales y educativas para que Nuevo Laredo sea ‘Cada día mejor’.

“Gracias al gobierno municipal por ser congruentes con el decir y el hacer, ya que como sociedad civil nos han permitido participar en diversos proyectos y han sido facilitadores para que junto con nuestro trabajo podamos lograr nuestros objetivos”, manifestó.

En el evento los invitados pudieron ver un video que resumía los diversos proyectos y actividades que ha realizado el Patronato para promover el arte y la cultura en la ciudad, principalmente con la niñez neolaredense.

Al término de la ceremonia, los anfitriones invitaron a los asistentes a degustar de unos aperitivos.

Estuvieron presentes en la ceremonia Brenda Cárdenas Thomae, Diputada Local; Sandra Luz García, directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y el Arte (ITCA), síndicos, regidores, secretarios y directores de la función municipal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

407 Follows