El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.80

Presentan «Roma» en el Centro Cultural

Fue proyectada este jueves gratuitamente ante decenas de espectadores en el área de Servicios Educativos, en el Centro Cultural de Nuevo Laredo.

Roma. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-La multi premiada película “Roma”, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, fue proyectada este jueves gratuitamente ante decenas de espectadores en el área de Servicios Educativos, en el Centro Cultural de Nuevo Laredo.
En punto de las 5 de la tarde familias neolaredenses se dieron cita para presenciar el más reciente filme dirigido por este director mexicano, el cual se estrenó en el Festival de Cine de Venecia, en agosto de 2018, obtuvo un premio León de Oro y representará a México en los Premios Óscar 2019.
Luego de los 135 minutos del filme los espectadores intercambiaron impresiones de la película, sobre la cual la mayoría coincidió es una verdadera obra de arte y un orgullo, creación de un mexicano.
“Me gusto mucho la película trata muchos temas como la familia, la separación, los hermanos, discriminación, la verdad me pareció muy interesante, una escena que me llegó fue donde Cleo pierde a su bebé, el filme está muy interesante definitivamente si la recomiendo», dijo Carolina Rodríguez, una de las espectadoras que acudieron a ver la película.
Por su parte, el maestro Pedro Ramos comentó que la película es muy interesante, pues muestra la realidad que viven las trabajadoras domésticas.
«El trama es muy interesante, porque se relaciona con diferentes aspectos del arte, ya llevo varios puntos que voy aplicar con mis alumnos», expresó el maestro de artes plásticas y visuales.
Evelyn Páez, otra de las asistentes destacó que es una buena película que rompe con muchas barreras.
«Me gustó porque son personas que actúan por primera vez, tratan diferentes temas, la época, todo está muy padre, me encantó», resaltó.
Ambientada a principios de la década de 1970, la película es una versión semi biográfica de la infancia de Cuarón en la colonia Roma, de Ciudad de México, y narra la vida de una familia de clase media y su trabajadora doméstica.
Cabe descartar que esta actividad forma parte del programa “Jueves de Museos” en donde presentan cine de arte nacional e internacional.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows