El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.10

Presentan la historia del Colegio América

Realizan muestra de fotografías y hemerografía con motivo del 75 Aniversario de la llegada de las Hermanas Mercedarias del Colegio América

Esta exposición está ubicada dentro del plantel. [Gabriela González/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Más de un centenar de fotografías y recortes de diferentes periódicos, componen la Exposición Fotográfica del 75 Aniversario de la llegada de las Hermanas Mercedarias del Colegio América.

Juan Pascual Sánchez López, coordinador de esta exposición, explicó que esta exposición está ubicada dentro del plantel.

“Son aproximadamente 150 fotografías y hemerografías, desde 1948 hasta el 2014 de publicaciones de periódicos. Fue desde 1960 que se ha publicado en diferentes medios de comunicación tanto en periódicos como en revistas las actividades de este colegio”, explicó.

Sánchez López mencionó que son reinados lo que se destaca en la hemerografía de reinados de 1960 a 1992.

“Se publicó el reinado de los 50 años del Colegio América Así como eventos deportivos, eventos culturales, de concursos de poesía, himno nacional, así como actividades del JEM Jóvenes Eucarísticos Mercedarios”, detalló.

El aspecto de la formación religiosa, también son actividades importantes que se daban a conocer a la comunidad.

“Una parte de la historia del colegio de 1942 también se puede ver, es una reseña de la Casa Hogar Enrique Tomás Lozano y de las hermanas que iniciaron aquí, así como la última parte de la construcción y de su evolución en el año 2003, 2004 que se concluyó la planta superior”, manifestó.

Después de 36 años de servicio docente, Juan Pascual Sánchez López se jubiló, pero el gran cariño que le tiene al Colegio América es la razón por la que en eventos especiales como este 75 Aniversario, se une a los festejos ofreciendo su trabajo.

“Estuve como docente en primaria, secundaria y jardín de niños y después como subdirector de secundaria y preparatoria y ahorita ya estoy solo como apoyo del colegio”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows