El Dólar
Compra:
$17.50
Venta:
$18.50

Presentan Ceneval 715 aspirantes a ingresar a la UAT

Solamente 400 podrán obtener un espacio en esta institución

Más de 700 jóvenes con la intención de seguir sus estudios superiores, presentaron un examen ceneval en la UAT, para obtener un lugar para el próximo ciclo escolar. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Fueron alrededor de 715 los jóvenes de diferentes preparatorias los que ayer presentaron el examen CENEVAL EXANI-II como parte de los requisitos para ingresar a alguna de las diferentes carreras que ofrece la Facultad de Comercio, Administración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; de ellos solamente 400 podrán obtener un espacio en esta institución.

Luis Hernán Lope Díaz, director de esta universidad, explicó que el paso a seguir, es solamente esperar los resultados que se les dará a conocer vía correo electrónico.

“Para tener derecho al examen CENEVAL, los jóvenes debieron presentar un folio que se pide y se da para el curso propedéutico. Solamente podemos aceptar a 400 porque nuestras autoridades educativas solamente nos permiten que tengamos grupos de 50 alumnos, no más. Por eso abrimos dos grupos de Contador Público que son 100, dos de Contador, ya son 200 y uno de Derecho, y uno de Informática”, manifestó.

La carrera que más demanda tiene por parte de los jóvenes a ingresar es de la siguiente manera: Licenciados en Comercio Exterior, Contador Público, Licenciado en Derecho, e informática.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

313 Follows