El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Presentan a Miraitowa y Someity, las mascotas de los Juegos Olímpicos 2020

Miraitowa será la imagen de los Juegos Olímpicos y Someity de los Paralímpicos.

Miraitowa y Someity. [Agencias]
Agencias

JAPÓN.-El comité organizador de Tokio 2020 presentó oficialmente a Miraitowa y Someity, quienes serán las mascotas de los Juegos Olímpicos 2020.

Miraitowa, la imagen de los Juegos Olímpicos, está vestido con cuadrados azules y blancos; su nombre es una combinación de los términos japoneses que designan el futuro y la eternidad, explicaron los organizadores.

Someity, la mascota de los Paralímpicos, trae una indumentaria parecida pero en blanco y rosa; su nombre alude a una variedad de cereza japonesa, y la expresión inglesa ‘so mighty’ (tan poderoso).

Ambos personajes de estética futurista e inspirados en el anime, representan “la tradición y la innovación” del país asiático, dijeron durante la presentación.

Las mascotas fueron elegidas por niños en alrededor de 17 mil primarias, es decir, casi el 70 por ciento de los centros de este tipo en Japón, así como algunos colegios nipones en el extranjero.

Miraitowa “tiene un pronunciado sentido de la justicia y es muy deportista” y Someity es “en general tranquilo” pero “puede llegar a ser muy poderoso si es necesario”, comentaron los organizadores.

 

En febrero pasado ya habían anunciado a los personajes por medio de una imagen en redes sociales.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio se llevarán a cabo del 24 de julio y el 9 de agosto de 2020 y del 25 de agosto al 6 de septiembre del mismo año, respectivamente.

Fuente: SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows