El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Presenta informe anual de labores la delegación del IMSS en Tamaulipas

En un año se realizaron más de 2 millones de consultas de medicina familiar y 600 mil en especialidades, además de que se surtieron más de 6 millones de recetas médicas

El doctor Hernández Báez, destacó los logros que se han realizado durante su gestión
Agencias

VICTORIA, TAM.- El titular doctor Roberto Hernández Báez, resaltó el compromiso del personal médico, enfermería, administrativo y demás trabajadores que integran la comunidad IMSS en el estado, por la gran labor que realizan y un sinónimo de esto son las más de dos millones de consultas médicas que se brindaron durante este año.

Al presentar su primer informe de trabajo al frente de la Delegación, el doctor Hernández Báez, destacó los logros que se han realizado durante su gestión como: las 600 mil consultas de especialidades, las 150 mil consultas dentales y el más de medio millón de atenciones en el servicio de urgencias que se hicieron durante estos doce meses.

Además de que se registraron 60 mil egresos y se realizaron más de 42 mil cirugías, 16 mil partos, más de 6 millones de exámenes de laboratorio y rayos X, en todas las unidades médicas, así como se surtieron más de 6 millones de recetas en las farmacias.

“Estas cifras extraordinarias, se consolidan gracias a la entrega, pasión y compromiso, de los más de doce mil trabajadores que conforman nuestra fuerza laboral: el principal activo de nuestro Instituto”, puntualizó el delegado.

La responsabilidad y el compromiso que han asumido para alcanzar indicadores de alta competitividad en favor de más de dos millones de derechohabientes del régimen ordinario, así como del programa IMSS Prospera, que habitan en los 43 municipios del estado y cuatro del norte de Veracruz.

El trabajo realizado en el Programa IMSS Prospera, que dijo “es nuestro programa solidario, cubre a más de 262 mil personas, casi un 8 por ciento de Tamaulipecos, beneficiados a través de cuatro Hospitales Rurales, 103 Unidades Médicas Rurales y 10 Unidades Móviles, que en total, en el último año, ofrecieron 370 mil consultas de medicina familiar y más de 125 mil acciones preventivas”.

En la parte central de su discurso, informó que con el apoyo del Presidente de la República, “nuestro Director General implementó la Estrategia para el Fortalecimiento de la Atención Médica, que son 10 iniciativas para mejorar la calidad y calidez de los servicios, acciones sensibles que por ejemplo, permitieron eliminar al 100% el penoso requisito de la prueba de supervivencia para nuestros más de 112 mil adultos mayores, acabando con las filas y los trámites burocráticos; esa es nuestra mejor manera de demostrarle a los derechohabientes que estamos de su lado, del lado correcto, del lado de la gente”.

De igual forma, ponderó ampliamente el plan de infraestructura delegacional, “gracias al esfuerzo conjunto con nuestro sindicato, al cual una vez más agradezco y reconozco, hemos dignificado, rehabilitado y recuperado muchas áreas, para mejorar la calidad de la atención de nuestros derechohabientes; son más de 50 proyectos de inversión de alto impacto, concluidos y en proceso, a solo 14 meses de distancia”.

En este sentido, se refirió también a SER IMSS, que explicó, es un programa sin precedentes, por su magnitud, por sus alcances, por su profundo calado, pero sobre todo, porque por primera vez en la historia institucional, se hizo conjuntamente con la máxima organización sindical, “por este significativo resultado, le agradezco a mi amiga, la doctora y diputada Beda Leticia Gerardo Hernández, su entusiasmo y compromiso para ayudarme a sembrar juntos la semilla de la calidez y la empatía en el IMSS. Gracias Beda, gracias amigos porque juntos alcanzamos un 86 % de la capacitación en relación a nuestra meta”.

El Delegado del IMSS agradeció y reconoció en todo lo que vale, “el liderazgo y la acertada conducción de nuestro Director General, el maestro Mikel Arriola; su dedicación constante nos refleja la preocupación de nuestro Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por la salud de los derechohabientes y la viabilidad del Instituto”.

“Todo nuestro futuro institucional depende de ello, los convoco a imaginarlo, a escribirlo, pero sobre todo a construirlo juntos; seamos dueños de nuestra propia historia, los invito a trascender; hagamos de ésta noble labor social, la más científica de todas las artes, pero que al mismo tiempo, sea la más humana de todas las ciencias, hagamos más salud, hagamos, más grande al Seguro Social”, concluyó.

Por parte del H. Consejo Consultivo Delegacional asistieron, el MVZ Jorge Pensado Robles, representante de CONCANACO; el Ing. José Enrique Ramos Salinas, representante patronal de CONCAMIN; el señor Candelario García Flores, representante obrero de la CTM, y el señor Enrique Bocanegra Cedillo, representante obrero de la CTM.

El informe Resultados y Compromisos 2017 se realizó en sesión extraordinaria del H. Consejo Consultivo Delegacional, y ante la presencia de Rabindranath Juárez Mallorquín, Delegado de Gobernación y representante del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; del doctor Salvador Monroy Escobar, Coordinador de Evaluación Médica Administrativa de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, y representante personal del Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa; de la doctora Beda Leticia Gerardo Hernández, Diputada Presidenta de la Comisión de Salud y Secretaria General de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social; del doctor Pedro Luis Ramírez Perales, Diputado de la actual Legislatura y Secretario del Exterior de la Sección X del Sindicato, y del doctor Juan Mansur Arzola, Delegado del ISSSTE en Tamaulipas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows