El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Presenta INDEX cifras de maquilas

En el presente año se crearon 6 mil 500 nuevos empleos

Presenta INDEX Nuevo Laredo a su nuevo presidente a partir del primero de enero. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El crecimiento en la Industria Maquiladora de Exportación INDEX de Nuevo Laredo, se mantiene desde el 2014 a la fecha, en el presente año se crearon 6 mil 500 nuevos empleos.

Estos significa que a octubre del presente año el número de empleos generados por este rubro alcanza los 37 mil 500 empleos, afirmó el aún presidente de INDEX Guillermo Fernández de Jáuregui.

“la industria maquiladora para la exportación, con sus 37 mil 500 empleos y un derrama económica en salario superior a los mil quinientos millones de dólares al año, la ubican en la ciudad como uno de los rubros que mayor número de empleos genera y también la derrama económica que dejan”, afirmó Fernández de Jáuregui.

Para el año entrante, no habrá despidos, el presupuesto para el 2019 ya se ha realizado y también habrá un mayor desembolso en sueldos y otros ajustes, afirmó.

Fernández de Jáuregui, presentó al presidente de INDEX para el periodo 2019-2020 Juan Elyd Saénz, quien a partir del primero de enero iniciará su gestión al frente de esta asociación.

“El presente año ha sido importante en cuanto a crecimiento, tres expansiones que dejaron una inversión de 65 millones de dólares demuestran que el trabajo de INDEX empujando a las empresas ha dado resultados, para el año entrante se tiene pensado generar en los primeros seis meses en 2 mil 500 empleos”, comentó Elyd Saénz.

Actualmente la industria maquiladora para la exportación, presenta mil 200 vacantes, en el mes de enero ese número se incrementará, pero hay confianza en que se cubrirán en su totalidad, concluyó Fernández de Jáuregui.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

462 Follows