El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Presenta AMLO calendario de los foros de pacificación

Iniciarán el 7 de agosto en Ciudad Juárez y culminarán el 24 de octubre en la capital del país.

Andrés Manuel López Obrador. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El virtual presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo que los foros Escucha para Trazar la Ruta de Pacificación del País y la Reconciliación Nacional se llevarán a cabo del 7 de agosto al 24 de octubre en diferentes sedes del territorio nacional.

En conferencia de prensa desde su casa de transición, ubicada en la colonia Roma de la capital del país, López Obrador indicó que “el día de ayer hicimos el compromiso de entregar el programa de la consulta que se va a realizar para conseguir la paz en el país, escuchando a todos los interesados en este importante asunto”.

El objetivo de los encuentros será formar  un espacio de diálogo abierto que permita conocer los puntos de vista de diferentes sectores de la sociedad en todo el territorio nacional, con las cuales se elaborarán políticas para acabar con la violencia generalizada y garantizar la paz en el futuro, explicó.

Así, los principales participantes de los foros serán las víctimas de la violencia, a quienes se unirán miembros de la ciudadanía como campesinos, indígenas, académicos, empresarios, colectivos y organizaciones de la sociedad civil.

También se espera la presencia de autoridades en los eventos, ya sea en la figura de gobernadores y presidentes municipales, o de personal de Defensa Nacional y Marina.

“Participarán familiares de víctimas, defensores de derechos humanos, productores de marihuana y amapola; los especialistas en esta materia, religiosa y académicos, todos los que tienen algo que aportan para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia”, precisó.

Los foros darán inicio en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 7 de agosto y concluirán el 24 de octubre en la Ciudad de México, con organizaciones civiles.

Algunas de las sedes son Morelia, Michoacán; Torreón, Gomez Palacio, La Laguna, en Coahuila y Durango; Cuernavaca, Morelos; Acapulco, Guerrero; Nezahualcóyotl, Estado de México; Monterrey, Nuevo León; Saltillo, Coahuila; Tlaxcala; Guadalajara, Jalisco; Oaxaca, y en Villahermosa, Tabasco, entre otras ciudades.

Además, la iniciativa contempla consultas especiales para personas en situación de reclusión en Oaxaca, Michoacán, San Luis Potosí, Ciudad de México y Tamaulipas; así como con migrantes y refugiados de Tijuana, Nogales, y Tenosique, Chiapas, entre otros estados.
Finalmente, López Obrador señaló que planea acudir a algunos de los foros pero se le dará prioridad a los expertos “para hacer algo serio, profesional, no de manejo político”.

Fuente: SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows