El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Presas no tienen agua suficiente para siembra

Para tener un cálculo final del almacenaje que tienen las presas y el volumen que puede ser destinado a la actividad agrícola deberá de esperarse al cierre del mes de  octubre . [Agencias]
Agencias

Hay partes donde no fue suficiente el agua pero sin embargo ha estado lloviendo , terminó diciendo el funcionario estatal.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Aunque el nivel de presas en Tamaulipas, especialmente las internacionales, ha rebasado el cincuenta por ciento de su volumen y almacenaje de agua pero ello no es suficiente sin para garantizar el riego del ciclo agrícola en la frontera norte del estado, dijo Ariel Longoria García.

           “En los próximos días seguirá escurriendo agua y así tendremos agua para toda la superficie”, señaló al agregar que ahora se tiene líquido suficiente para el riego de asiento y tal vez dos riegos más, la cuota que se necesita para toda la superficie del 025 es de 1200 millones de metros cúbicos”, comentó.

         Señaló que para tener un cálculo final del almacenaje que tienen las presas y el volumen que puede ser destinado a la actividad agrícola deberá de esperarse al cierre del mes de  octubre cuando la Comisión Nacional del Agua les entregue esa información.

         “El reporte se hace hasta el día último de octubre cuando la CONAGUA determina el monto del agua que se encuentra en las presas y de esa manera manda el aviso a los agricultores de cuanto es el agua que se va a disponer y se hace una aproximación del año que entra”, señaló.

          Dijo que luego de las lluvias registradas en Tamaulipas, que en las actividades productivas en el campo no se registraron pérdidas o siniestros significativos.

         En el campo prácticamente nada, donde estuvo la lluvia fuerte es para el lado de Nuevo Laredo y ese municipio es una zona ganadera, señaló.

           Dijo que no hubo daños mayores en el campo por desbordamientos y que en ello destacó el Tamesí lo que generó algunos problemas pero no han reportado daños

         “Había partes del estado que tenía sequía, como Cruillas, Camargo, San Fernando, Reynosa, Mier, que tenían serios problemas, afortunadamente llovió, hubo partes hasta de cinco pulgadas y  6 pulgadas para el norte sobre todo en Miguel Alemán”, destacó.

          Hay partes donde no fue suficiente el agua pero sin embargo ha estado lloviendo , terminó diciendo el funcionario estatal.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows