El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Preparan ‘Semana del Adolescente’ del 17 al 21 de septiembre

Esta semana se estarán llevando a cabo diversas acciones en todas las jurisdicciones de todo el país

El evento fue anunciado por Irene García Pallares responsable del Programa Salud Integral del Adolescente, de la Jurisdicción Sanitaria 5. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO,TAM.-Con el lema “Ser Adolescente es Bueno, pero Adolecente y Sano es Mejor”, dará inicio la “Semana del Adolescente” que será del 17 al 21 de septiembre, estas acciones iniciarán el próximo lunes a las 10 de la mañana en el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú”, con la presencia de alumnos de distintos planteles educativos.

Lo anterior lo dio a conocer, Irene García Pallares responsable del Programa Salud Integral del Adolescente de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien añadió que en esta semana se estarán llevando a cabo diversas acciones en todas las jurisdicciones de todo el país, en escuelas y unidades de salud.

“Igualmente aquí vamos a realizar actividades en los módulos del adolescente, en los hospitales, en las unidades de salud y diversas escuelas de la localidad, esta semana vamos a visitar nueve escuelas, desde primarias, secundarias y nivel medio superior”, indicó.

Dijo que el lunes a las 8:30 partirá un contingente formado por carros alegóricos, autoridades civiles y de salud, desde la Unidad de Medicina Familiar 76, UMF) de la colonia La Fe, para tomar la Avenida Eva Samano hasta el Polyforum, donde serán beneficiados alrededor de cuatro mil alumnos con pláticas de los diferentes programas de salud.

Destacó que posteriormente a las 10 de la mañana darán inicio con el programa, donde está invitado el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar y su esposa Adriana Herrera Zárate presidenta del Sistema DIF, así como Aurelio Uvalle Gallardo jefe del CREDE, Facultad de Enfermería.

Añadió que con este tipo de acciones esperan hacer más conciencia entre los jóvenes y adolescentes, sensibilizarlos más en el autocuidado, y sobre todo que hagan más conciencia de sus planes de vida, que tengan cuidado cuando inicien su vida sexual activa, hacerlo con responsabilidad.

García Pallares manifestó que los jóvenes deben tener mucho cuidado con sus parejas, y que tengan solo una, para impedir que se vayan a contagiar de alguna enfermedad de trasmisión sexual, o de un posible embarazo no deseado a esa edad, por el riesgo que conlleva.

“Esperamos la visita de muchas escuelas en el Polyforum todos están invitados, se van a ofertar los servicios de salud, además de que otras dependencias nos van acompañar, queremos tener mucha presencia de jóvenes y adolescentes”, subrayó.

En este evento participará el Centro de Atención a la Juventud (CAJ), el Centro de Seguridad Social del IMSS, EL Centro Integral de Salud Mental, el Centro de Atención para las Adicciones UNEME CAPA, Salud Reproductiva, Dental y Promoción a la Salud.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

312 Follows