El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Preparan libro de Nuevo Laredo

El Patronato Cultural Nuevo Laredo informa sobre la creación de un libro denominado “Bienvenidos a Nuevo Laredo”

Patronato Cultural de Nuevo Laredo prepara libro sobre la ciudad.[Feliciano Diéguez/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante la mañana de este jueves en el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, la presencia de la presidenta del Patronato Cultural Nuevo Laredo, llevo a los socios una plática amena sobre la ciudad.

Cuando se viven muy de cerca los festejos por el aniversario 171 de la ciudad, este día Gabriel Ascencio Gómez y Luis Barrera López, llevaron la información sobre la creación de un libro denominado “Bienvenidos a Nuevo Laredo”.

“Este libro será diferente a cuantos se han editado, hablaremos de la historia de la ciudad, sus constantes cambios, formas de vida, la infinidad de negocios de diversos giros, incluyendo a los centros nocturnos que presentaban variedades familiares y que atraían visitantes de muchos lugares, desde luego la mayoría del vecino país”, comento Barrera López.

Desde luego que muchos de los visitantes acudían en busca de bebidas “espirituosas”, para ello había también los llamados giros negros, añadió.

Este libro tocará temas, como la fundación de Nuevo Laredo, ese mito que posiblemente tenga una parte de verdad y otra de leyenda, pero que nos habla de la fundación romántica de esta ciudad, ahora importante puerto fronterizo.

“Pocos saben que durante la época de la creación del Parque Viveros como zona arbolada, Nuevo Laredo era considerada a nivel nacional como la ciudad fronteriza con mayor número de árboles, también se habla de personas destacadas, espectáculos, iconos de la ciudad, lugares que se pueden reformar y para ello se cuenta con importante material fotográfico”, comentó Ascencio López.

Este será una libro de la ciudad, comentó que servirá para aprender divirtiéndose, precisamente Luis Barrera López, aquí presente será el encargado de editarlo, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

460 Follows