El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Preparan el conteo de estudiantes inscritos

Gabriela González/Líder Informativo

Aunque la fecha límite fue 15 de febrero el sistema aún puede capturar alumnos que no hayan realizado el trámite

NUEVO LAREDO TAMPS.- El miércoles 15 de febrero concluyeron las inscripciones, pero aún hoy permanecerá abierto el sistema de registro, por lo cual los padres de familia que aún no hayan inscrito a sus hijos lo podrán hacer. Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Educación en Nuevo Laredo mencionó que una vez que se terminen con las inscripciones se efectuará el conteo de los alumnos inscritos.

“De acuerdo al calendario se termina el periodo de Inscripciones Definitivas, los padres de familia que fueron a inscribir a sus hijos en las diferentes instituciones ya fueron subidos a plataforma y han asegurado su lugar a en las escuelas, no obstante a partir de este jueves comenzamos a trabajar en el análisis de la plataforma o en para definir cuantos alumnos fueron inscritos en cada escuela y si todavía tenemos lugares”, explicó.

Dijo que el propósito de este conteo es conocer en que escuelas quedaron espacios. “Así podremos darnos cuenta si quedaron ahí algunos inscritos y también con el propósito de orientar a los padres de familia que no inscribieron a sus hijos, informales en que escuela todavía tenemos espacios, en el transcurso de esos días vamos a darles esa información para que tengamos la posibilidad de inscribir a los niños que no se han inscrito o que están de retorno o viene de nuevo ingreso a Nuevo Laredo”, manifestó.

Declaró que las cifras finales, serán de utilidad para conocer si se necesitará de la construcción de aulas o de personal docente. “También se hace con el propósito de dar a conocer si vamos a necesitar de la construcción de aulas y maestros, esta es una instrucción estatal que nos ha dado el maestro Héctor Escobar a través de la subsecretaria de planeación, pero hoy (ayer) es el último día de inscripción invito a los padres de familia que aun tenga tiempo y que si no inscribieron a sus hijos, que los lleven a inscribir”, indicó.

Comentó que todavía el 15 algunas madres de familia han realizado el trámite y se les ha orientado para que acudan a algunas secundarias con espacio como son: 6, 3, 32, 47. “Los padres de familia han acudido a pedir o información, hoy o mañana se cierra el sistema de captura para poder hacer el análisis a nivel estatal o local, pero si algún alumno se nos presenta al inicio del ciclo escolar, por supuesto que ese alumnos será inscrito en la escuela y se nos ha instruido por el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca que ningún niño se quede sin educación”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
287 Follows