El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Prepara UAT profesionistas en materia energética: Suárez

La preparación de profesionistas en temas relacionados a la explotación energética es uno de los objetivos que persigue la Universidad Autónoma de Tamaulipas para este año.

José Andrés Suárez Fernández.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- La preparación de profesionistas en temas relacionados a la explotación energética es uno de los objetivos que persigue la Universidad Autónoma de Tamaulipas para este año, adelantó José Andrés Suárez Fernández.

“Tenemos carreras relacionadas con la explotación y aprovechamiento del petróleo en la frontera, ingenierías, maestría en derecho energético e investigación en tema de energía”, destacó.

El Rector de la UAT agregó que dentro de esta institución académica se viene trabajando desde hace varios años a cerca de una evaluación del ambiente en Tamaulipas para el uso de generación de energía.

“Nuestros investigadores también están desarrollando estudios de impacto ambiental para buscar impulsar la preparación de alumnos en el ares de las termoeléctricas”, de esta manera está en claro el interés que tiene la UAT en trabajar en éstas esferas y preparar a los profesionistas para que aprovechen estas carreras”, señaló.

Comentó que también se busca que los alumnos que egresan de éstas y otras carreras de las diferentes Unidades Académicas de la UAT, pueden quedarse a trabajar en Tamaulipas para que se esa manera se pueda aprovechar su preparación.

Sin embargo, señaló que la alta calidad en la preparación académica ha hecho que muchos de los estudiantes que egresan de más aulas de la UAT, estén siendo contratados en otras partes del mundo.

“Nos da gustó que algunos alumnos egresos de la UAT van de Tamaulipas al mundo, qué padre que estén nuestros tamaulipecos en China, Australia o Francia” que estableció.

Evidentemente queremos solucionar la falta de profesionistas especializados en materia energética, pero también, es un orgullo para la Universidad que alumnos que se han preparado en nuestras aulas, estén siendo contratados en otros países del mundo, destacó el líder universitario.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows