El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Prepara Tribunal Electoral Infantil

En la búsqueda de promover e impulsar la cultura democrática en las niñas y los niños, el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, lleva a cabo el Tribunal Electoral Infantil, denominado: “Los Derechos de las Niñas y los Niños Migrantes” .

En el evento participaron estudiantes de quinto y sexto año de primaria de los diferentes municipios del Estado.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- En la búsqueda de promover e impulsar la cultura democrática en las niñas y los niños, el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, lleva a cabo el Tribunal Electoral Infantil, denominado: “Los Derechos de las Niñas y los Niños Migrantes” .

En el evento participaron estudiantes de quinto y sexto año de primaria de los diferentes municipios del Estado.

Blanca Hernández Rojas, magistrada presidenta del TEPJET, dijo que el próximo 30 de abril dará inicio la cuarta “Etapa de Instalación del Tribunal Electoral Infantil”, en esta doce finalistas asistirán a la sede de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Ahi, conformarán el Tribunal Electoral Infantil en una sesión pública en el Salón de Plenos, la cual será videograbada y transmitida mediante la red social YouTube”, anticipó.

Recordó que el concurso se dividió en cinco etapas, el primer segmento fue el de “Registro y requisito”, el cual inició del 18 al 22 de marzo del actual, recepcionando un total de 19 registros.

El segundo segmento fue la “Etapa Estatal” del 25 al 29 de marzo, por lo que, con la finalidad de dar oportunidad a la participación de la infancia de los diferentes municipios, desde el pasado martes 26 de marzo del actual dio inicio la exposición de los temas presentados por los estudiantes de Reynosa y Tampico.

En toda esta actividad, resultaron electos por mayoría la niña Fátima Garza Palacios y Joel Bermúdez Vásquez, ambos de quinto año de la Escuela Felipe Carrillo Puerto, en el municipio de Reynosa, ellos participarán en el siguiente rubro denominado “Etapa Regional”.

Estos, competirán con los seleccionados de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, esta etapa se llevará a cabo del 3 al 5 de abril, dijo.

Después de ello se seleccionará a 2 niñas y 2 niños los cuales serán trasladados a la Sala Regional Monterrey del TEPJF, con sede en el Estado de Nuevo León, donde participarán en una Sesión Pública Infantil.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

463 Follows