El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Prepara SEBIEN apoyos para los adultos mayores

El funcionario estatal dijo finalmente que en todo ello, se habrá de mantener la entrega de los apoyos alimentarios que en la entidad reciben 350 mil familias que están debidamente registradas y empadronadas en esta dependencia estatal.

Álvaro Humberto Barrientos Barrón. [Armando castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-En los últimos meses de este año la Secretaría de Bienestar Social pagará en una sola exhibición, una beca de manutención a 9 mil adultos mayores, con lo cual se busca apoyarlos en su economía, dijo Álvaro Humberto Barrientos Barrón.

“Hace unas semanas inició la beca de manutención a partir del primero de septiembre y la convocatoria cierra el 23 de este mes, en ello es bueno señalar que aumentó el padrón de beneficiarios del adulto mayor, de 3 mil abuelitos se triplicó al rebasar los más de 9 mil beneficiarios”, señaló.

El subSecretario de Bienestar Social el Tamaulipas apuntó lo anterior luego de señalar que la aplicación de este programa se llevará a cabo en el estado como parte de la aplicación de programas encaminados a beneficiar a estos segmentos de la población.
Refirió que también se canalizarán ayudas a las personas mayores que estén estudiando y a mamás embarazadas y que también estén estudiando.

“Los requisitos para acceder a estos apoyos son muy nobles y se va a pagar en una sola exhibición; septiembre, octubre, noviembre y diciembre, son hasta mil pesos por mes”,agregó.

Dijo que dentro de esta dependencia se viene una gran carga de trabajo considerando que todos y cada uno de los programas que se manejan en la SEBIEN se tiene que e doblar y volver a poner en marcha.

“También vamos a reanudar las pláticas en los parques de Bienestar Social, nos hemos apoyado con personal de la Procuraduría General de Justicia, de la Secretaría de Marina, de Asociaciones Religiosas; la visión es enseñarle a jóvenes, matrimonios, padres de familia una convivencia más sana. También podrían darse cursos de autoempleo”, señaló.

El funcionario estatal dijo finalmente que en todo ello, se habrá de mantener la entrega de los apoyos alimentarios que en la entidad reciben 350 mil familias que están debidamente registradas y empadronadas en esta dependencia estatal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows