El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Prepara Puente Uno ‘bienvenida’ a caravana

Grupos tácticos de Protección Fronteriza de Estados Unidos ejercitan ante posible arribo de caravana de refugiados

En el Puente Uno ya se ve a los oficiales practicando para cuando llegue la caravana migrante centroamericana. [Agencias]
Rogelio Guzmán/ Líder Informativo

LAREDO, TX.- Gran expectación ha causado el avance de una gran caravana de migrantes centroamericanos que a través de Territorio Mexicano, que avanzan con el propósito de solicitar estatus de refugiados en Estados Unidos (EU); aunque han rechazado la oferta hecha por México de acogerlos según las agencias noticiosas difundieron.

Ante esta situación tal y como lo declaró el presidente de EU, Donald Trump, han llegado ya hasta esta frontera autoridades armadas de la División de Policía de Aduanas y protección Fronteriza, (CBP por sus siglas en inglés), en provisiones de este arribo anunciado.

Ya en territorio americano de los puentes de cruce internacional, estos realizan movimientos tácticos en el puente internacional denominado Puerta de las Américas (puente 1) que une Laredo Texas y Nuevo laredo Tamaulipas.

Oficiales de CBP declinaron hacer declaraciones al respecto en cámara y solamente accedieron a proporcionar información por medio de un comunicado por escrito, escrito que se le atribuye a el Portavoz de Aduanas y protección Fronteriza en Laredo, Rick Pauza.

“Actualmente, aduanas y protección fronteriza (CBP) está monitoreando la situación con respecto a la caravana –de inmigrantes centroamericanos-, que viene desde américa central hacia la frontera de los Estados Unidos.

Evaluamos continuamente las capacidades de nuestras instalaciones a lo largo de la frontera y hemos estado haciendo, y continuaremos efectuando los preparativos necesarios para enfrentar cualquier posible contingencia con la caravana de migrantes.

Estas – provisiones- incluyen la participación en ejercicios de preparación operacional y la movilización de recursos según sea necesario para garantizar la facilitación del comercio y los viajes legales.

“Adicionalmente, estaremos reforzando el número de nuestro personal –administrativo-, con mucha antelación, para garantizar que podamos abordar cualquier contingencia, con el apoyo de socios interinstitucionales. Independientemente de las contingencias operativas a las que nos enfrentemos, siempre garantizando la seguridad de la frontera; no permitiremos que un grupo de esta naturaleza ingrese a los estados unidos de manera ilegal; actuaremos de acuerdo con los más altos principios de aplicación de la ley; y trataremos a los inmigrantes potenciales en forma humana y profesional en todo momento.

“La máxima prioridad de CBP es la seguridad y protección del pueblo estadounidense, el público que viaja, el personal de CBP y las comunidades en las que prestamos servicios”. Este es el contenido del comunicado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows