El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Prepara IMSS áreas de consulta

Volverán a funcionar 10 consultorios que sufrieron deterioros en su estructura

Para la segunda etapa de la rehabilitación de los cimientos se llevará alrededor de un año, tiempo en que se tardó la primera etapa, por ello la necesidad de desocupar las áreas de los tres consultorios que están en el primer piso. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Todo indica que para principios del mes de noviembre, los 10 consultorios que fueron habilitados en otras áreas en la Unidad de Medicina Familiar 76 (UFM) del Seguro Social, vuelvan a funcionar en el lugar que ocupaban anteriormente, y de esa manera, brindar mejor atención a los derechohabientes.

Como recordatorio, los consultorios fueron habilitados de manera provisional luego de que se tuviera problemas en la estructura del edificio, donde por seguridad de los derechohabientes, así como del mismo personal médico y de enfermería, se optó por despejar las áreas colapsadas.

El doctor Rogelio Flores Villarreal, director de la unidad, señaló que por lo pronto habrán de instalar de nuevo tres consultorios que están en la planta baja en el lugar que antes ocupaban, con la finalidad de liberar esas áreas y así poder dar más avance a las obras, que es la segunda etapa de reestructuración de los cimientos.

Destacó que para la segunda etapa de la rehabilitación de los cimientos se llevará alrededor de un año, tiempo en que se tardó la primera etapa, por ello la necesidad de desocupar las áreas de los tres consultorios que están en el primer piso.

Precisó que los pacientes tienen razón de molestarse por las incomodidades en que están siendo consultados, pero que es una cuestión que se tenía que realizar, para que hubiera mayor seguridad en el edificio.

“Queremos ver la posibilidad de abrir aunque sea los tres consultorios, y posteriormente rehabilitar el resto antes de que termine el mes de noviembre, estamos esperando nomás que se terminen algunos detalles pequeños”, dijo.

Por último, mencionó que les tocó vivir y estar superando estas inconsistencias que presentó la estructura del edificio, y ante esas circunstancias tratar de brindar la mejor atención a los pacientes, con calidad y calidez.

“Queremos ver la posibilidad de abrir aunque sea los tres consultorios, y posteriormente rehabilitar el resto antes de que termine el mes de noviembre, estamos esperando nomás que se terminen algunos detalles pequeños”, dijo el doctor, Rogelio Flores Villarreal director de la UMF 76 del IMSS.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

337 Follows