El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.10

Preocupa en San Fernando bloqueos de la carretera

Los agricultores de la zona de San Fernando se mantienen unidos y buscan una respuesta por parte de las autoridades federales.

José Ríos Silva. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Los agricultores de la zona de San Fernando se mantienen unidos y buscan una respuesta por parte de las autoridades federales, para solucionar el problema que se ha generado por la falta de pago oportuno, señaló José Ríos Silva, al aceptar que los bloqueos que se han presentado en la carretera entre Victoria y Matamoros, han afectado a todos.

“Esperamos que ya les paguen, para que ya no haya más bloqueos aunque existe ya la postura por parte de los productores de volver a tomar esa medida, si no les cumplen con el pago de lo que le corresponde, dentro del programa de Ingreso objetivo”, señaló.
El Presidente Municipal de San Fernando indicó que existe mucha presión en este sentido, pese a que la lluvia que se ha presentado en estos últimos días ha sido un factor que también ha servido para acarrear un poco de tranquilidad.

“La zona comenzaba a sufrir los efectos de la sequía con esta agua que nos ha caído,esto beneficiará a los cultivos de sorgo que están en plena etapa de Desarrollo”, afirmó al señalar que de acuerdo a los pronósticos, se separan más lluvias que vengan a impactar de manera positiva en los cultivos.

El alcalde dijo también que, aunque la dotación de agua para uso urbano en su municipio, se obtiene directamente de pozos que son operados en el ares de la Laguna Madre, No deja de haber preocupación entre el sector productivo, luego del anuncio de la construcción de la presa “La Libertad”, en Nuevo León, a unos quince kilómetros al norte del municipio de Linares, lo que corresponde a la Cuenca de San Fernando.

“Más adelante habremos seguramente de participar en algunas reuniones en donde se puede definir, que es lo que se va a hacer con los productores, para poderles dar alguna respuesta sobre el uso de agua, aunque a nosotros nos envían agua desde la presa Cerro Prieto”, señaló.

Además, dijo que la afectación en este caso es mínima tomando en cuenta que la mayor parte de la tierra que se siembra, prácticamente es de temporal y no de riego en esa zona del estado, señaló.

Dijo que este es un tema que debe de estar manejado por las autoridades estatales y estás, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural ha venido tomando parte de las negociaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows