El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Preocupa el incremento en degradación de suelo

Consideran necesario trabajar en una serie de estrategias que ayuden a frenar este fenómeno

Destacó que aunque se están llevando a cabo una serie de estrategias y programas para contrarrestar la degradación, que es necesario un mayor compromiso de parte de la población, ya que este, también es un problema de conciencia y de cultura. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El problema de la degradación y erosión que en este momento afecta a un 54 por ciento del suelo nacional, aumentará para el año 2025 hasta un 60 por ciento, sostuvo Antonio Neira Villajuana, luego de advertir que es necesario trabajar en una serie de estrategias que ayuden a frenar este fenómeno.

“La degradación es el resultado de problemas cómo la práctica de uso de suelo, la elaboración de zanjas bordo, la elaboración de curvas de nivel, la reforestación, lo que es las plantaciones comerciales, todo lo que es la parte de servicios ambientales”, dijo.

Hay estadísticas que mencionar que aproximadamente el 54 % del suelo del país es desierto, para el 2025 se espera que suba al 60%, si hay ahí una situación que se debe de considerar, hay programas que están diseñados para combatir esto, dijo el Gerente General de la CONAFORT en Tamaulipas.

Destacó que aunque se están llevando a cabo una serie de estrategias y programas para contrarrestar la degradación, que es necesario un mayor compromiso de parte de la población, ya que este, también es un problema de conciencia y de cultura.

Es conciencia y cómo cultura las mismas prácticas que se llevan a cabo en los diferentes municipios del estado, el simple hecho de llevar actividades agrícolas pueden ir mezcladas con cuestiones forestales, si estás se complementan para evitar la erosión y la deserificación y estas situaciones que se están presentando”, señaló.

Dijo que Tamaulipas, es un estado que no se libra de este tipo de problemas.

Tenemos registrados, básicamente hay todo un inventario estadístico y geográfico, básicamente lo que es la zona de San Fernando para la producción de sorgo, lo que es el Altiplano, lo que es el centro del estado, Lera, Victoria, son las partes donde hay poco más de erosión, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows