El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Preocupa a Tamaulipas creación de zona franca

Existe la posibilidad de que, cómo era antes, se reactiven las garitas en los límites de esa zona franca y con ello, provoquen problemas en la circulación de los vehículos

José Luis Martínez Portilla.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La creación de una zona franca de en la nueva Administración Federal en la región fronteriza de Tamaulipas puede generar problemas con la reapertura de garitas para delimitar esa región, lo que acarrearía problemas en la circulación al interior de la república y del estado, dijo José Luis Martínez Portilla.

“Está es una situación que nos preocupa y por la cual hemos venido sosteniendo una serie de reuniones con sectores interesados en este tema, lo importante aquí es que la creación de una zona franja en la frontera del estado, no traiga problemas en la circulación por nuestras carreteras”, indicó.

Existe la posibilidad de que, cómo era antes, se reactiven las garitas en los límites de esa zona franca y con ello, provoquen problemas en la circulación de los vehículos y que esta se haga más tardada, derivada de las revisiones que se tendrían que hacer en esos lugares, a quienes transiten por las carreteras del estado, señaló.

Destacó que la propuesta se está revisando por parte de las autoridades y sectores empresariales, se está dando seguimiento a ese proyectos que tiene el Gobierno Federal ya que podría generar muchas molestias entre quienes transitan por esa carreteras del estado, apuntó.

El subSecretario de Turismo en Tamaulipas agrego que en donde no se generaría un problema es en lo que se refiere al Turismo medico, ya que en este sector, se continuaría trabajando de la misma manera, cómo hasta ahora.

Aquí lo que se requiere es que los hospitales y clínicas privados sigan ofreciendo precios accesibles, servicios de calidad y buen trato para que los ciudadanos que provienen de alguna ciudad de los Estados Unidos, sigan aprovechando sus servicios.
“No vemos ningún problema, aquí seguimos trabajando en la capacitación y verificación de los servicios que se ofrecen, el sector ha tenido un crecimiento y se espera que continúe igual, aún y si se autoriza la creación de esa zona franca”, destacó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows