El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Preocupa a Salud el ‘cutting’; hay 15 casos

Durante este ciclo escolar detectaron y atendieron a un total de 45 menores que se hacían cutting

Lo preocupante de todo esto, es que estas conductas las detectaron en grados de sexto, y primero de secundaria. [Agencias]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aproximadamente entre 5 a 6 estudiantes de nivel primaria y secundaria han sido víctimas del llamado bullying, cutting o abuso sexual, por ello, tanto padres de familia, como maestros, deben estar atentos ante esta problemática, que se viene incrementando cada día.

Así lo dio a conocer, Sara Hernández, coordinadora del programa Salud Integral del Adolescente de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien añadió que esta situación preocupa a la Secretaría de Salud, ya que estos casos son detectados por escuela, ello, a través de las pláticas preventivas que se les brinda a los estudiantes.

“Esto precisamente los hacemos para tratar de prevenir el acoso escolar, así como las agresiones sexuales, sobre todo porque estos acosos provienen principalmente de personas cercanas a sus familias, por lo que es importante que tanto el papá, como la mamá, estén en constante vigilancia con sus hijos”, indicó.

Terapias psicológicas

Precisó que durante este ciclo escolar detectaron y atendieron en una sola institución educativa a un total de 15 menores que se hacían cutting, por lo que se optó por formar un grupo especial, en el cual mediante de pláticas y terapias psicológicas, se atendieron a los estudiantes.

Recordó que en total detectaron a 45 jovencitas. Lo preocupante de todo esto, es que estas conductas las detectaron en grados de sexto, y primero de secundaria, donde la gran mayoría proviene de hogares disfuncionales, o en los que ambos padres trabajan, por lo que sus hijos pasan el mayor tiempo solos o con los abuelitos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows