El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Preocupa a Laredo carpas en cruces

Para el gobierno municipal de Laredo Texas, la construcción de estas carpas bajo los puentes internacionales, será una muy mala imagen e iniciarán con una mala experiencia para quienes visiten la ciudad.

Carpas. [Agencias]
Rogelio Guzmán / Líder Informativo

LAREDO, TX.-Insiste el Gobierno Federal de los Estados Unidos (EU), en que el ejército de este país, erija complejos de carpas en estructuras temporales, para escuchar ahí las peticiones de asilo humanitario de los inmigrantes que por cientos continúan fluyendo por México y están en espera de ser  procesados y que de acuerdo con lo pactado, esperarán respuesta judicial en la frontera de México.

Pero para el gobierno municipal de Laredo Texas, la construcción de estas carpas bajo los puentes internacionales, y justamente abajo del Puente 1, que une las ciudades de Laredo Texas y Nuevo Laredo Tamaulipas, será una muy mala imagen e iniciarán con una mala experiencia para quienes visiten la ciudad.

Para facilitar el funcionamiento y evitar esta experiencia nociva, el Alcalde Pete Sáenz se reunió en Washington DC, el miércoles con representantes del Departamento de Seguridad Nacional (DSH), Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), El Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Administración de Servicios Generales (GSA) para proponerles que los jueces asignados estuvieran despachando desde un inmueble propiedad de la ciudad de Laredo –más adecuado y propio al clima de esta región-, y así evitar la construcción de las carpas.

“Lamentablemente pareciera ser que la decisión está tomada, pues, aunque hemos puesto en la mesa una propuesta que nadie pudiera rechazar, el gobierno federal argumentó, que ya está muy avanzado el proyecto”, dijo el Alcade Sáenz.

“De acuerdo con las conversaciones que mantuvimos en DC, el montaje   de las carpas en Laredo forma parte de un paquete en el cual se incluyen las ciudades de Yuma Arizona y Brownsville Texas”, acotó.

Pete Sáenz, comentó que dentro de los argumentos que se expusieron para convencer a los representantes del gobierno federal de que no es buena idea construir las carpas bajo el puente, es que esa área es de inundación y se podría presentar  un escenario como ese  y serian  pérdidas económicas  que  afectan a los pagadores de impuestos.

El Alcalde también comentó que ya incluso se han firmado los contratos con las constructoras y el Gobierno Federal para la instalación de las carpas bajo los puentes el pasado jueves. Aunque no hay una fecha para la construcción de las carpas definitivas, el 19 de Agosto, inician las audiencias a los migrantes que están solicitando asilo, comentó Sáenz.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows