El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Preocupa a la IP Ley de Seguridad

El Senado de la República debe analizar con “lupa” esta Ley . [Agencias]
Agencias

El aprobar y poner en marcha una ley de este tipo podría propiciar también el que las autoridades federales.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La posible aprobación de la Ley de Seguridad Interior mantiene preocupado al sector empresarial ante la posibilidad de que se militarice el país y que ello, alienta también algunos abusos en contra de la población civil, señaló Christian Pérez Cosío.

“Existe preocupación por parte de los empresarios de Tamaulipas ante la aprobación por parte de los Diputados de La Ley de Seguridad Interior, la cual establece el procedimiento mediante el cual el presidente de México podrá ordenar la intervención de las fuerzas armadas en algún punto del país cuando se identifiquen amenazas a la seguridad interior”, señaló.

El Secretario Técnico de la Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio en Tamaulipas dijo que esta medida sería recurrido,’luego de que las capacidades de las fuerzas federales o locales resultan insuficientes para hacer frente a “la amenaza”, situación que consideramos es el diario vivir en gran parte de los estados del territorio nacional.

Esta preocupación nace del riesgo que representa el “empoderar” al ejército o la milicia, por arriba de cualquier corporación o autoridad estatal lo cual podría abrir la puerta a la militarización del país, generando también un riesgo potencial de violaciones a las garantías y derechos civiles de los ciudadanos, señaló.

Agregó que por ello, el aprobar y poner en marcha una ley de este tipo podría propiciar también el que las autoridades federales, estatales y municipales, en una actitud cómoda evadan su responsabilidad constitucional de brindar seguridad a los ciudadanos.

“Por estos motivos y por el bien del país el Senado de la República debe analizar con “lupa” esta Ley y poner los candados suficientes que eviten imponer el predominio militar por encima del poder civil, buscando esquemas donde se privilegie la participación social en las decisiones de seguridad y se fortalezcan los cuerpos policiacos locales así como los órganos de impartición de justicia”, insistió.

El líder empresarial destacó finalmente que es importante recordar que la estrategia de militarizar al país que se aplicó desde el inicio del sexenio de Felipe Calderón no logró reducir la violencia, por el contrario la alentó al grado que hoy parece incontrolable, por lo cual el hacer una ley que fomente la militarización podría resultar contraproducente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
296 Follows