El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Preocupa a la IP austeridad federal

La Ley de Austeridad instrumentada por el gobierno federal, aunque era un proceso necesario, está afectando al comercio internacional.

Christian Edoardo Pérez Cossío.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- La Ley de Austeridad instrumentada por el gobierno federal, aunque era un proceso necesario, está afectando al comercio internacional, acusó Christian Pérez Cossio, al agregar que ello se ha sumado al adelgazamiento que ha sufrido la Secretaría de Economía.

“Ante los excesos históricos en el gasto del gobierno, preocupa demasiado que la Ley de Austeridad, también pueda afectar el comercio sobre todo internacional, pues México puede perder liderazgo en el contexto global”, indicó.

Todo ello puede incluso ser empeorar, ante la falta de presencia en eventos, pues el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es una administración que se resiste a participar en foros internacionales, señalo el Secretario Técnico de la Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio en Tamaulipas, FECANACO.

Además dijo que en temas de operación la Secretaría de Economía cerró o adelgazó todas sus delegaciones federales y oficinas centrales, todas estas eran clave para la operación diaria del comercio internacional, a esto se le suma la pérdida de interlocutores directos en el extranjero.

México tienen 13 tratados de libre comercio con más de 50 países que representan una mercado de consumo de más de 1,600 millones de habitantes, lo que ha permitido que nos encontremos dentro de los 25 principales destinos de inversión extranjera directa, de ahí que a pesar de la austeridad se deben aplicar esquemas para mantener esta situación, puntualizó.

Además resaltó que es preocupante que el adelgazamiento en las dependencias federales pueda afectar la gobernabilidad y prestación de servicios para los habitantes o el ciudadano común ante el riesgo de caer en un exceso de austeridad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows