El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Premian a los ganadores del XXIV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil

La subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales de la Secretaría General de Gobierno, señaló que apostarle al talento de niños y jóvenes es una de las acciones más loables que se puede emprender. [Agencias]
Agencias

Ante familiares y amigos reunidos en Salón “Reyes Meza” de la Pinacoteca de Tamaulipas de Ciudad Victoria, las autoridades entregaron un reconocimiento y un obsequio a los 5 triunfadores del certamen de un total de 366 ilustraciones participantes.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para fomentar en la niñez y juventud la participación en actividades educativas, complementarias a su enseñanza básica y profesional, en temas relacionados con la prevención del embarazo en la adolescencia y la deserción escolar, el Gobierno del Estado premió a los 5 ganadores del XXIV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017 “Planifica tu Familia: es Tu Vida, es Tu Futuro, Hazlo Seguro”, en su fase estatal.

 

Con la representación del Ejecutivo del Estado, la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales de la Secretaría General de Gobierno, Gloria Elena Garza Jiménez, señaló que apostarle al talento de niños y jóvenes es una de las acciones más loables que se puede emprender, como gobierno y sociedad, a la reconstrucción del tejido social.

 

“Espacios como estos son oportunidades para que ustedes, las niñas, niños y adolescentes de nuestro estado, sigan expresando sus ideas de formas creativa y continúen preparándose académicamente para que puedan materializar sus sueños”, expresó la funcionaria estatal.

 

Ante familiares y amigos reunidos en Salón “Reyes Meza” de la Pinacoteca de Tamaulipas de Ciudad Victoria, las autoridades entregaron un reconocimiento y un obsequio a los 5 triunfadores del certamen de un total de 366 ilustraciones participantes.

 

En la categoría A con el título de su dibujo “Mí Futuro Antes de Tiempo”, Natalia Lizet Rivera Gámez de 8 años de edad; Categoría B, “Yo y Mi Bebé a una Edad Muy Temprana”, Rebeca Valdez Silva, 11 años; Categoría C, “¿Por Qué?”, Ángel Azael Verdines Balderas, 14 años; Categoría D, “Proyecto de Vida”, Cristal Celeste Castillo Rentería, 18 años; Categoría E, “Todo a su Tiempo y no Todo en un Tiempo” Diana Cecilia Badillo Hernández, 22 años de edad.

 

Evento coordinado por el Consejo Nacional de Población (CONAPO) con el apoyo del Gobierno de Tamaulipas para organizar la celebración de este concurso en su etapa local.

 

Asistieron la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), María Guadalupe Zúñiga Salazar; la Directora de Servicios Técnicos, Ruth Nayeli Chavarría;, así como el jurado, conformado por un comité calificador integrado por representantes del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes; el Centro de Derechos Humanos “Doctor Salvador Uribe Escandón”; y la Secretaría Técnica de la Oficina del Gobernador, que ayudó a seleccionar los dibujos que pasaron a la etapa nacional.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
296 Follows