El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Premian a ganadores en innovación de ITNL

De los 67 proyectos que participaron pasaron dos de cada categoría

Fueron 10 los proyectos que premiaron en el Concurso Nacional de Innovación Estudiantil 2019, del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un estímulo económico y el pase al Concurso Nacional de Innovación Estudiantil 2019 en su etapa regional, es lo que ayer obtuvieron alumnos que resultaron ganadores en este certamen en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

Fue en punto de las 10:00 de la mañana, cuando autoridades educativas iniciaron con la ceremonia de premiación que se realizó en las instalaciones del gimnasio y que encabezó el director del plantel Javier Octavio Núñez Ramírez, el subdirector académico Emilio Rojo Velásquez, el presidente del Patronato del Consejo de Instituciones José Cruz de la Luz Paz y la regidora Nora Hinojosa.

Los proyectos que ganaron fueron los siguientes: en la categoría de software, el ganador del primer lugar es Istudent, en segundo fue el proyecto Zuip.

En la categoría de Innovación Estudiantil, el primer sitio fue para el proyecto Paleta y el segundo sitio fue para Woonder Whell.

En la categoría de Proceso, el ganador fue Visualcap y el segundo sitio para Cultivo Hipodronico. En la categoría de alimentos, el triunfador fue Medicream y en segundo lugar EaseBreat.

En productos y servicios, el ganador fue Aleykayen segundo Refrigerador Celdas Pelter.

Héctor Juan Cantú Treviño jefe del Departamento de gestión tecnológica y vinculación del Tecnológico manifestó que de los 67 proyectos que participaron pasaron dos de cada categoría.

«Este certamen se realizará en el Tecnológico La Laguna de Saltillo a principios de octubre. Participaron 260 Alumnos, de ellas 81 damas y 189 varones. Los ganadores continuarán con la capacitación por parte de sus maestros hasta la llegada de la fecha del concurso, el cual en caso de ganar obtendrían el pase al concurso nacional a finales de junio.

Además del reconocimiento, por parte de la escuela se les dio un 75 por ciento de descuento en la inscripción al próximo ciclo escolar y a los de segundo un 50 por ciento.

En el caso del patronato del Consejo de Instituciones, les dio mil 400 pesos a los proyectos de primer lugar y mil pesos a los de segundo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

465 Follows