El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Premian a niños neolaredenses ganadores de ‘Soy Artista’

Con este evento, el Patronato Cultural Nuevo Laredo A.C. promueve la expresión artística en niños mediante las disciplinas de dibujo, escultura y la fotografía.

Previo a la premiación de los tres primeros lugares de cada categoría, se otorgó un reconocimiento a los participantes y a los jueces. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En la niñez de Nuevo Laredo hay talento, así quedó de manifiesto ayer durante la ceremonia de premiación del Primer Concurso Infantil “Soy Artista” que organizó el Patronato Cultural Nuevo Laredo.

El escenario de este evento fue el área infantil de Estación Palabra Gabriel García Márquez. Aquí, a las 5:00 de la tarde, los participantes acompañados de sus padres abarrotaron el lugar.

Las autoridades que dieron realce a este evento fue la primer síndico Dorina Lozano Coronado; Alfonso Peredo Ramos, director de Arte y Cultura del gobierno de Nuevo Laredo; Yessica Suárez, presidenta del Patronato Cultural Nuevo Laredo así como los jueces de cada categoría.

Con este evento, el Patronato Cultural Nuevo Laredo busca promover la expresión artística en niños mediante las disciplinas de dibujo, escultura y la fotografía.

Alfonso Peredo, destacó la gran labor que se realizó en este certamen, ya que tanto el padre de familia como niños, se dieron a la tarea de dedicar parte de su tiempo a las bellas artes, dejando a un lado la tecnología.

“Son detalles muy importantes los que vemos en estas obras, porque están plasmando sentimientos muy propios con un talento muy impresionante y nos da mucho gusto porque algunos de ellos están en las diferentes casas de las culturas o en academias privadas y una como otra son importantes para sembrar la semilla del arte y la cultura que tanta falta nos hace”, comentó.

Previo a la premiación de los tres primeros lugares de cada categoría, se otorgó un reconocimiento a los participantes y a los jueces.

En la categoría de escultura de plastilina, los ganadores fueron: primer lugar, Aldo de Jesús Díaz Amador, con la obra Inspirado en Baldi’s matemáticas; segundo lugar, Jesús Mateo Velarde Cuello con la obra Dinosaurio y, tercer lugar, Derek Cuevas con Mi amigo fiel t-rex.

En la categoría de dibujo, el primer lugar fue para Leonardo Yaffe Heiras con la obra Espacioso; el segundo lo obtuvo Natalia Alissé Puente Martínez con Unicornio y, el tercero, Sofía Isabella Báez Hinojosa con Zorro de Narnia.

En la categoría de fotografía, el primer sitio fue para Guiliana Aceves, con su obra titulada Mi tía abuela y su perro; el segundo lugar para Michelle Contreras, con su obra de nombre Un atardecer en Nuevo Laredo y el tercer lugar para Renata Nabila López Gámez, con su obra que lleva por título Gimnasta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los jueces de este concurso fueron, en escultura de plastilina: Gloria Zamora de Becerra e Israel de la Cruz Hernández.

En dibujo, Diana Luisa Santos Ruvalcaba, Itzel Anahí López Vázquez y Blanca Hoz.

En fotografía los jueces fueron: Ramiro Chapa López, Salvador González González y Josué Quirino Melchor.

Para concluir esta ceremonia, los participantes y ganadores de este concurso se tomaron una foto con las autoridades municipales e integrantes del Patronato Cultural Nuevo Laredo.

Este primer concurso lo hizo posible el Patronato Cultural Nuevo Laredo con el irrestricto apoyo del Gobierno de Nuevo Laredo, Líder Informativo, Stereo 91, Crede y Ale Saleh, quienes agradecieron la participación de las instituciones educativas por alentar a la niñez a ser partícipes de estos eventos.

Las escuelas finalistas fueron: Colegio Tamaulipas, Villa Educare, Jardín de Niños María del Carmen Galván de Garza, Instituto Bilingüe Santa Lucía, Primaria Enrique C. Rébsamen, Primaria Eduardo Mendoza González, Primaria John F. Kennedy. Primaria Naciones Unidas, Colegio México, Colegio Bilingüe Royal y Primaria Miguel F. Martínez.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

340 Follows