El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Premian a ganadores de proyectos del Tec

Uno de los proyectos ganadores fue el de Finder App System el cual se elaboró con las matriculaciones de alumnos de tres carreras

Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se realizó la ceremonia de premiación del concurso de Inovación del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo. Uno de los proyectos ganadores fue el de Finder App System el cual se elaboró con las matriculaciones de alumnos de tres carreras.

Daniel Romero, Misael del Billar, Carlos Mendoza, Luis Martínez y Jessica Juárez integrantes del equipo Finder App System gracias a la mezcla de conocimientos lograron crear un dispositivo y obtuvieron su reconocmiento.

“Es una aplicación móvil que se puede colocar en un llavero que en un futuro se adquiera a un objeto que sea útil en cualquier momento y que sea fácil de perder para que por medio de un bluetooth se pueda encontrar fácilmente por medio del sonido, se planea agrandar el proyecto, pero por el momento es lo que hace que al momento.en que se separa del teléfono llega una notificación también, es fácil utilizarlo”, explicó Jéssica.

Señalaron que fue más o menos un mes el tiempo que les llevó el crear este proyecto.

“El diseño de la aplicación se hizo en cuatro semanas, la investigación de mercado, el costo en venta sería de 300 pesos y la salida de venta que tenemos contemplada sería para el 18 de septiembre del 2017”, resaltó.

Además de este equipo también se premió a los siguientes equipos: En la categoría de producto y servicio el primer lugar fue para Finder App System, segundo lugar Assembletl, tercer lugar GPCompass.

En innovación social el primer lugar fue para NetGreem. En aplicaciones móviles el primer lugar lugar fue para MIK Simulator y de igual forma en la categoría de proceso fue para Sistema RALB.

En esta ceremonia también se otorgaron reconocimientos especiales a los siguientes equipos: En mejor propuesta para el medio ambiente fue para Systema RALB, por mayor vialidad para transformarse en una micro-empresa Finder Por System.

Por mayor beneficio en el área de discapacitados se reconoció a AA/CD.

Reconocimiento especial para la carrera de Sistemas Computacionales al ser el área con mayor número de participantes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows