El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.30

Premia comunidad LGBTTTI a Yalitza

Aparicio recibió este sábado el premio "Orgullo de mi Ciudad", que le entregó la comunidad LGBTTTI en un bar de la Ciudad de México.

Yalitza Aparicio.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Considerada un ejemplo de vida por su actuación en Roma, Yalitza Aparicio recibió este sábado el premio “Orgullo de mi Ciudad”, que le entregó la comunidad LGBTTTI en un bar de la Ciudad de México.

La actriz apareció en el escenario con la melodía “Pretty Woman” de fondo, a las 21:50 horas, ante la sorpresa de cientos de jóvenes que acudieron al lugar para bailar y divertirse.

“Yo sé que en algún momento hemos sido discriminados. A veces las personas creen que por ser de una raza diferente, tener un físico que no está catalogado como normal, ser homosexual o heterosexual, creen que es un límite para nosotros, pero es un límite que está en ellos”, expresó Aparicio, conmovida.

“Los admiro demasiado por tener esa fortaleza de seguir luchando por lo que desean. Cuentan con todo mi apoyo, ¡y que viva la comunidad gay!”.
Acompañada por Mariano Riva Palacio y Rosalía Consuelo Buaún, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores en México, la actriz se tomó selfies con los presentes, en su mayoría chicos de entre 18 a 28 años.

Durante el acto, la gente le cantó “Las Mañanitas” a la también maestra de preescolar, originaria de Oaxaca, quien cumplió años el pasado 11 de diciembre y es reconocida por su papel de Cleo, una trabajadora doméstica protagonista de la cinta biográfica de Alfonso Cuarón.

Al terminar el homenaje, la prensa que acudió al evento se vio envuelta en un barullo causado por el cuerpo de seguridad que resguardó a la intérprete, pues trataron de evitar que Aparicio diera entrevistas.

Entre guardaespaldas, fotógrafos, reporteros y camarógrafos, el tumulto provocó empujones y golpes hasta el automóvil de la actriz, quien entre gritos se dio el tiempo de atender brevemente a los medios.

“Estamos luchando por los derechos de todos, porque todos somos iguales. Siempre he querido ser maestra, pero también es bonito lo que he descubierto: que a través del cine se puede hacer muchas cosas”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows