El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Precios de la canasta básica esta inalcanzable

Son los precios de la carne de res y cerdo, los que actualmente son inalcanzables para cualquier ama de casa

Amas de casa considera precios de canasta básica, son muy elevados. [Pabel Morfín /Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Son los precios de la carne de res y cerdo, los que actualmente son inalcanzables para cualquier ama de casa.

Cada quincena acude puntualmente al centro comercial de su preferencia a surtir su despensa, para ello cuenta con mil 200 pesos, comentó Guadalupe Ángeles Oseguera, empleada.

“Todavía en enero y febrero con esa cantidad podía surtir mi despensa para prácticamente toda una quincena, pero actualmente lo que llevo a lo sumo de alcanza para nueve o diez días, me he dado cuenta que los precios de la carne, huevo y algunas verduras son los productos que más han incrementado sus costos”, aseguró Ángeles Oseguera.

Dentro de las compras que hace para su despensa, esta ama de casa, afirma que solo compra carne de res y carne de cerdo para dos días dentro de la semana, los demás días tendrá que consumir pollo cuyo precio es más accesible, las carnes están por las nubes, añadió.

El huevo que llego a alcanzar un precio de hasta 80 pesos por tapa, se encuentra ahora 50 pesos la tapa, pero hay que recordar que llego a bajar hasta en 35 pesos, igualmente la tortilla que adquiero en el centro comercial un paquete de solo 800 gramos tiene un costo de doce pesos.

“Incluso los precios de las carnes frías, muchas veces son prohibitivos por lo elevado, a esto hay que agregar la gasolina, escuela diaria para los niños, cooperaciones, ropa, la situación en muchas ocasiones es insostenible”, concluyó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

460 Follows