El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.20

Precios altos desploman ventas de mariscos

En Soriana los precios de los mariscos están en las nubes, inalcanzables para muchas familias. [Leonardo Herrada/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

Vendedores del centro aseguran que suben costos por su escasez

NUEVO LAREDO, TAM.- A pesar de que en esta temporada de Cuaresma, los comerciantes que se ubican en el centro de la ciudad esperaban altas ventas en los alimentos del mar, la demanda de mariscos no ha incrementado, pues aseguran que las personas perdieron la costumbre de guardar los días santos como en años anteriores.

Hilario García, vendedor de mariscos señaló que el único día que sube la venta son los viernes santos, mientras que los demás días tienen una venta normal.

“Esperamos que en los próximos días aumente el consumo de mariscos, sin embargo, sabemos que la crisis esta difícil y la gente prefiere comer otra cosa más barata”, mencionó.

Dijo que el pescado, camarón, huachinango, pulpo y ceviche no parecen ser los alimentos más consumidos en esta temporada, debido a la escasez de mariscos que se registra en las ciudades fronterizas, lo que obliga a los comerciantes a subir los precios.

Explicó que los vendedores de mariscos no obtienen ganancias, pues solamente lo que sacan es para invertir nuevamente, lo que les ha afectado considerablemente en comparación con otros años en donde esta comida tenía una gran demanda.

“Debido a la escasez de marisco, tenemos que aumentar los alimentos, porque cada vez aumentan más y pues no le sacamos ganancias, la verdad las ventas están muy bajas, definitivamente las personas que conservan esta tradición de cuaresma prefieren consumir otro tipo de alimentos”, aseguró.

García agregó que aparte del marisco también vende guisado de nopales, puesto que mucha gente prefiere comer algo más barato.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

25 Follows
271 Follows