El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Precio del aguacate por las nubes, sigue costoso hacer guacamole

Los consumidores neolaredenses invierten en la compra de un kilo de aguacate hasta 85% del salario mínimo

En la gran mayoría de los supermercados de la ciudad, el precio del aguacate Hass se ha disparado. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En la segunda semana de mayo, el precio del kilo de aguacate se mantuvo entre los 70 y 90 pesos en los diferentes centros comerciales; en tanto, otros productos básicos registraron variaciones mixtas.

El oro verde como hoy se le conoce en México al aguacate hass sigue registrando un alza en su precio, tomando en cuenta el salario mínimo, un ama de casa invertiría en la compra de un kilo de aguacate un 85 por ciento del salario mínimo diario.

En la gran mayoría de los supermercados de la ciudad, el precio del aguacate Hass, así como el de la cebolla blanca, chile serrano y jalapeño se han disparado considerablemente, lo cual ya están siendo considerados como un verdadero lujo para casi todas las familias de escasos recursos.

En esta semana, la tienda Smart ofertó el tomate que se ofrece a los consumidores en 8.99 pesos el kilo, mientras que el precio del chile serrano y jalapeño se vende en 39.99 y 26.99, otros de los productos que encarecieron fueron la papa que esta semana se vendió en 25.99 el kilo, el aguacate en 72.99 y la cebolla en 43.99 pesos el kilogramo.

Mientras que en Soriana, el tomate se vendió en 17.80 el kilo, mientras que la papa en 19.90, el chile jalapeño en 29.90 y serrano en 34.90 el kilogramo, la cebolla blanca en 39.90 pesos el kilo y el kilogramo de aguacate encareció nuevamente en 79.90 pesos el kilo.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

455 Follows