El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

PRD y PAN anuncian alianza rumbo a las elecciones

Ricardo Anaya hizo un reconocimiento a Alejandra Barrales y a su partido, porque lo que han construido es muy importante.

Alejandra Barrales comentó que el candidato de su partido a la gubernatura mexiquense, Juan Zepeda, va en ascenso. [Agencias]

CIUDAD DE MÉXICO.- Las dirigencias nacionales de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) descartaron una alianza para los comicios en el Estado de México, sin embargo, plantearon su intención de conformar un Frente Amplio Opositor rumbo a 2018.

En conferencia de prensa, los presidentes nacionales del PRD, Alejandra Barrales; y del PAN, Ricardo Anaya, coincidieron que no ven la posibilidad de una alianza o declinación con otro partido porque los tiempos los han rebasado y no hay condiciones para que, en lo particular, en el Estado de México, se dé esta situación.

Mientras Alejandra Barrales comentó que el candidato de su partido a la gubernatura mexiquense, Juan Zepeda, va en ascenso, Ricardo Anaya del PAN, destacó que Josefina Vázquez Mota es quien está firme y hace un enorme esfuerzo en la contienda, por lo que no van a declinar.

Barrales y Anaya reiteraron su respaldo a los candidatos de las alianzas que integraron para contender por la gubernatura en Nayarit y presidencias municipales en Veracruz.

Al dar un balance de los resultados logrados a partir de la alianza que hicieron en Nayarit “Juntos por ti”, y en la renovación de las presidencias municipales en Veracruz, aseguraron que ya cuenta con observadores conjuntos.

En el caso de Veracruz, señalaron que tienen grandes posibilidades de ganar varios municipios y elevar su votación a nivel estatal; en el caso de Nayarit la alianza “Juntos por ti” donde participan PAN, PRD, PT y PES, con su candidato Antonio Echevarría, mantendrán vigilancia en las casillas en la contienda.

Señalaron que el PRD y el PAN, cada uno por su lado, ha presentado denuncias penales ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), luego de que, según ellos, el gobierno del estado condiciona la entrega de programas sociales.

Ricardo Anaya hizo un reconocimiento a Alejandra Barrales y a su partido, porque lo que han construido es muy importante, ya que en 2016 fueron juntos en la contienda electoral de Quintana Roo, Veracruz y Durango, las cuales ganaron y este año van otra vez en Veracruz y Nayarit y todo indica que en esos estados volverá a triunfar la alianza.

Fuente: Publimetro

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows