El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

PRD a favor de eliminar fuero a los servidores públicos, pero con bases jurídicas

La bancada del PRD celebra el primer paso al "desafuero", pero deben existir bases jurídicas para dejar firme el dictamen, sostuvo Ricardo Gallardo Cardona, coordinador de los diputados del sol azteca en San Lázaro

Ricardo Gallardo Cardona, coordinador de los diputados del PRD en San Lázaro. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados se dijo a favor de eliminar el fuero a los servidores públicos, sin embargo aclaró que el dictamen en discusión en el Congreso tiene transitorios que deben ser corregidos.

“Ya que cualquier persona podría levantar una injuria y pudiera sentenciar a un diputado federal, local, senador, gobernador e, incluso, al mismo Presidente de la República”, afirmó Ricardo Gallardo Cardona, coordinador de los diputados del sol azteca en San Lázaro.

La bancada del PRD celebra el primer paso al “desafuero”, pero deben existir bases jurídicas para dejar firme el dictamen, sostuvo. “Primero, se debe empezar con bases jurídicas que es lo que hoy estamos dando en esta Legislatura, estamos dando una base jurídica para poder después actuar en el poder judicial, que es donde siempre se quedaban atorados todos los temas”, afirmó Gallardo en un comunicado de prensa.

Ayer martes, con el voto de la oposición en contra, en la Cámara de Diputados se detuvo la eliminación del fuero a los servidores públicos, incluido el Presidente de la República, y el dictamen avanzó incompleto al Senado debido al enfrentamiento entre las bancadas.

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista (PVEM) reservaron el artículo 38 al considerar que era injusto que cualquier persona a la que se le iniciara un proceso penal perdiera sus derechos político-electorales, como lo establecía el dictamen, y fue una de las banderas para echar abajo la reforma.

Pide aumento a recursos de estados y municipios

Por otra parte, Ricardo Gallardo dijo que su grupo parlamentario busca que en el Presupuesto se aumenten de 7 a 10 por ciento los recursos del ramo 33 para los estados y municipios el próximo año.

“¿Qué estamos pidiendo en el PRD? Un aumento del 7 al 10 por ciento del Ramo 33, como mínimo, para los estados y municipios, que no todo el dinero se vaya a programas sociales. Tenemos que tener también bases sólidas en educación, salud, y esa parte se está descuidando”, expresó Ricardo Gallardo.

“Ojalá que no venga un presupuesto al que no le quieran mover punto y coma, porque entonces sí veríamos un centralismo total y un presidente que no está buscando consensos”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows